Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Cinco casos de sarampión en el condado Noble

Cinco casos de sarampión han sido confirmados en el condado Noble, en Indiana. El caso inicial se relaciona con viajes internacionales y la transmisión ocurrió entre personas no vacunadas. Los casos relacionados con este brote están bajo investigación activa.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus. Los síntomas comienzan con fiebre, tos, congestión nasal y ojos rojos, de 7 a 10 días después de una exposición. La fiebre puede subir hasta 105 grados Fahrenheit (40º C). De dos a cuatro días después, comienza un salpullido en la cara y en la parte superior del cuello. Se esparce hacia abajo, por la espalda o el tronco, y se extiende a los brazos y manos, así como a las piernas y los pies. La infección se puede transmitir entre personas antes de que aparezcan los síntomas. Después de unos cinco días, desaparece el salpullido en el mismo orden en que apareció.

La mejor protección contra el sarampión es la vacuna. Dos dosis de vacuna son necesarias para estar completamente protegido. Asegúrese que sus inmunizaciones estén al día.

Las personas que presenten síntomas o crean que han sido expuestos a una persona infectada no deben visitar a su médico. En lugar de eso, deben llamar a su proveedor de salud y describir sus síntomas. Ponga bajo alerta a su proveedor de salud si usted cree que ha sido expuesto a una persona infectada. Manténgase alejado de otros, especialmente niños no vacunados, personas con enfermedades que afecten el sistema inmunológico y personas embarazadas.

Tres consejos fáciles de llevar a cabo para prevenir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria contagiosa, incluyendo el sarampión:

* Higiene. Lave sus manos adecuadamente de manera frecuente;

* Cubrirse. Cubrir la tos y estornudos con la parte interna del brazo; y

* Aislamiento. Evite esparcir los gérmenes permaneciendo en casa (o que los niños no vayan a la escuela) si tiene síntomas.

Para mayor información sobre el sarampión, vaya al Centers for Disease Control and Prevention, a http://www.cdc.gov/measles/.

Si tiene preguntas, póngase en contacto con el Elkhart County Health Department, Community Nursing Division al (574) 523-2127.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces