Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Programas de verano para estudiantes refugiados

FORT WAYNE- Cerca de 40 alumnos refugiados que van a las escuelas medias de North Side y South Side pasarán cuatro semanas en el aula este verano para aprender inglés y experimentar la cultura estadounidense. Esta es la primera vez que Fort Wayne Community Schools ofrece un programa de este tipo, el cual es patrocinado por el Refugee Children School Impact Grant.

El programa está diseñado para alumnos que llegaron a los Estados Unidos como refugiados y llevan en el país tres años o menos. Los alumnos son principalmente de origen birmano, aunque muchos nacieron en Tailandia. Hablan birmano, karen, chin, tai y chino mandarín. Los alumnos van a clases en Anthis Career Center, de las 11 a.m. a las 2 p.m., de lunes a jueves y se enfocan en hablar, leer y escribir inglés, así como matemáticas y estudios sociales. Los alumnos trabajan con mapas de Fort Wayne, aprenden sobre su historia y elaboran diarios y libros de recuerdos.

Cada jueves los alumnos tienen una salida en la zona de Fort Wayne. Una de las salidas fue a la zona histórica de la ciudad y otra a la tumba del jefe nativo americano Little Turtle. El programa comenzó el 27 de junio y termina el 21 de julio.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces