Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Presentan iniciativa nacional para combatir práctica no autorizada de derecho migratorio

El 9 de junio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) dio a conocer la iniciativa nacional para combatir la práctica no autorizada del derecho migratorio estadounidense. Esta es una estrategia intergubernamental enfocada a combatir fraudes que se generan cuando se ofrece asesoría o representación legal respecto a cuestiones migratorias por parte de un individuo que no es un abogado o que no cuenta con la acreditación correspondiente.

En el acto de presentación, Alejandro Mayorkas, Director de USCIS, señaló que esta iniciativa se ha estado desarrollando en fase piloto, en siete ciudades: Nueva York, Baltimore, Atlanta, Detroit, San Antonio, Sacramento y Fresno, lo que ha permitido conocer mejor la problemática y afinar la estrategia de difusión y prevención.

Por su parte, Tony West, Procurador General Adjunto para la División Civil del Departamento de Justicia señaló que estarán desarrollando en las ciudades talleres de atención para asistir a víctimas de fraudes migratorios. Precisó que desafortunadamente este desafío no se refleja en las estadísticas oficiales de casos debido al temor que tienen las víctimas de presentar los casos.

Asimismo, Edith Ramírez, Comisionada de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) señaló que se ha acordado con las agencias gubernamentales participantes centralizar las quejas sobre fraudes por cuestiones migratorias en el servidor de FTC para facilitar el seguimiento del caso por parte de las diferentes agencias.

Finalmente, John Morton, Director del US Immigration and Customs Enforcement precisó que en el caso de que personas indocumentadas reporten un crimen, no serán ingresados a procedimientos migratorios de deportación, ya que esa no es la política de ICE, que está enfocada en combatir a los criminales. Comentó que las mejores pistas que ICE recibe sobre estos casos provienen de organizaciones sin fines de lucro, así como de inmigrantes indocumentados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces