Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Viajeros confiables reciben trato especial

 La espera para reingresar a Estados Unidos no siempre tiene que ser larga. El gobierno ofrece a los viajeros internacionales confiables varios programas para evitar las filas de espera tradicionales en los puertos de entrada y aeropuertos.

Con la temporada alta de viajes de verano a la vuelta de la esquina, este podría ser un buen momento para considerar alguno de estos programas.

Frontera con México 

El programa SENTRI se ha popularizado en toda la frontera terrestre con México porque permite a sus miembros evitar las demoras de hasta varias horas que suelen darse. Los viajeros con permiso SENTRI utilizan carriles especiales que suelen avanzar con mayor rapidez y donde las filas son más cortas.

Para unirse al programa se necesita pasar una revisión de antecedentes penales, proveer huellas digitales y entrevistarse con un oficial del Departamento de Seguridad Nacional. La tarifa por una membrecía renovable de cinco años es de 122.25 dólares por persona. La inscripción se ofrece exclusivamente por Internet en el portal del Global Online Enrollment System (GOES, por su sigla en inglés). La solicitud puede llenarse en inglés o español.

Viajes por avión

Los viajeros que deseen evitar las largas filas cuando regresen al país por avión podrían considerar inscribirse en el programa Global Entry (en inglés). Este programa permite a sus miembros utilizar líneas especiales y quioscos electrónicos en los aeropuertos, evitando así las filas tradicionales de control de pasaportes y aduanas.

Como en el programa SENTRI, los solicitantes deben llenar una solicitud, pasar una revisión de antecedentes penales y proveer huellas digitales. La tarifa es de 100 dólares por persona. Es un programa para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes mayores de 14 años y ciudadanos de ciertos países como México y Holanda

Convenio con Canadá

 Los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos y Canadá que han vivido en uno o ambos países durante los últimos tres años pueden beneficiarse de un programa entre ambos países llamado NEXUS, cuyos miembros tienen privilegios para cruzar la frontera por aire, tierra y puertos marinos.

Las personas aprobadas para participar en el programa reciben una tarjeta de identificación especial que les permite agilizar su ingreso tanto a Estados Unidos como Canadá. La solicitud se puede tramitar tanto con las autoridades estadounidenses como canadienses y ambos países deben aprobarla. Tiene una tarifa de 50 dólares estadounidenses, o 50 dólares canadienses.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces