Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Nuevo médico en Maple City Health Care Center

image001GOSHEN- Ann Hoff, médica especialista en medicina interna, recientemente se unió al equipo del Maple City Health Care Center. La Dra. Hoff ayudará al centro médico a lograr su misión de promover una comunidad saludable, proporcionando y promoviendo una asistencia sanitaria costeable, accesible e integrada.

La responsabilidad principal de la Dra. Hoff será diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades y lesiones en jóvenes y adultos. Debido a que Maple City Health Care Center presta servicio a una población con poco acceso a la atención médica, muchos de los pacientes de la Dra. Hoff serán personas hispanas de bajos ingresos.

La Dra. Hoff obtuvo su doctorado en Yale Uiversity School of Medicine. Terminó un programa de residencia en Medicina Interna en Greenwich Hospital/Yale University y cuenta con certificación oficial para practicar medicina interna. Antes de decidir trabajar en el Maple City Health Care Center, la Dra. Hoff visitó varios proveedores de salud en el área.

“Me uní al Maple City Health Care Center porque su misión y sus prácticas se corresponden muy bien con lo que quiero hacer y con la forma en que quiero practicar la medicina”, explicó la doctora. “Quiero tratar a las personas en forma integral y ayudarlos a mantenerse sanos”.

“Para mí, tratar la persona como un todo significa ofrecer cuidado médico que se integra, por ejemplo, con servicios sociales, de nutrición y consejería”, dijo la Dra Hoff. Afortunadamente, el centro médico cuenta con un consejero, una trabajadora social y un nutricionista.

“La nutrición es extremadamente importante para la salud de los pacientes”, comentó Hoff, “y es fantástico que tengamos los recursos para ayudar a la gente a que mejoren su propia salud. En verdad eso hace la diferencia”.

“También aprecio la manera en que el Maple City Health Care Center se enfoca en la comunidad en lugar de solamente la salud de los individuos”, agregó la Dra. Hoff. “Un ejemplo es el club de jardines del centro. El club de jardines involucra a todo el barrio. Los niños y adultos que ayudan en los jardines hacen ejercicio y aprenden cómo plantar y preservar alimentos saludables. Los vecinos aprenden a conocerse y a compartir recetas”.

Otra razón por la que la Dra. Hoff decidió trabajar en Maple City Health Care Center es el compromiso de los otros empleados de reducir las barreras que existen para lograr un adecuado cuidado de salud: “Me gusta que nuestro centro tenga un sistema de descuentos según ingresos para hacer la salud más accesible. Me gusta que ofrezcamos atención en español y en inglés, y que estemos a unos pasos del perímetro de nuestra área de servicio”.

La Dra. Hoff experimentó varias sorpresas en sus primeras semanas de trabajo. “Varios de mis pacientes actuales se lesionaron en fabricas del área y luego fueron abandonados por las compañías”, dijo la Dra. Hoff. “Me complace poder ayudar a estas personas que no tienen otro lugar a donde ir. A veces las personas que han tenido problemas o han sido maltratadas se encuentran cansadas y enojadas. Pero he encontrado que nuestros pacientes son amigables, acogedores y aprecian nuestros cuidados”.

Maple City Health Care presta servicio a 2,500 personas cada año. El año pasado, el centro obtuvo el reconocimiento Premier Health Award por parte del Indiana Public Health Foundation por su “contribución excepcional a la medicina preventiva y la salud pública”.

La página de internet del Maple City Health Care Center es www.mchcc.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces