Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

La tormenta Arlene afectó varias zonas de México

Las lluvias de Arlene resultaron bienvenidas en varios estados mexicanos, como Tamaulipas y Veracruz, que estaban bajo los efectos de la peor sequía de las últimas décadas. Sin embargo, las autoridades estatales reportaron tres muertos y 278 mil personas damnificadas por lluvias torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal y el Estado de México. También se informó del desbordamiento del Río de los Remedios, que inundó varias calles de una extensa zona del Distrito Federal y de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Ana Lucía Hill, directora general de Protección Civil del gobierno federal de México, dijo que tras llevar a cabo un sobrevuelo por esas zonas, se pudo detectar que alrededor de 13 mil viviendas estaban afectadas por las aguas del río.

El estado de Hidalgo pedirá una declaración de emergencia tras Arlene. Tres personas sin vida, más de 100 derrumbes de cerros y cientos de damnificados dejó, a su paso por Hidalgo, la tormenta Arlene, que afectó sobre todo a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tlanchinol. En carreteras federales se registraron 47 derrumbes, aunque no hay personas incomunicadas porque hay vías alternas. Los derrumbes más significativos se registraron en Ixmiquilpan, en las carreteras México-Tuxpan, así como en vías de la Sierra y Huasteca.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los remanentes de Arlene seguirán produciendo lluvias en la parte del noreste del territorio mexicano, por lo cual se mantiene el alerta.

En 2010, las tormentas y huracanes que llegaron a ambas costas mexicanas causaron la muerte de decenas de personas, dejaron damnificadas a unas 500 mil y generaron daños por miles de millones de dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces