yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

 

Estuve observando al numeroso grupo de bañistas en la playa el sábado. Todos parecían relajados y divirtiéndose. Los niños jugaban dentro y fuera del agua, los adultos los vigilaban mientras otros hacían los asados o nadaban.

Entonces recordé acerca de los problemas de presupuesto en EUA y como la administración del país está enfrentando serios problemas, si no se llega a un acuerdo que permita pagar a los acreedores de la nación.

Detesto cuando algunos pensamientos interrumpen lo agradable de la vida. Después de todo todos pagaremos las consecuencias de la decisión federal y no hay mucho que usted o yo podamos hacer al respecto.

Luego, podemos escoger seguir los acontecimientos y creer que no nos afectarán, pero pensemos por un minuto. Si EU falla en el pago de sus deudas, los países extranjeros como China y Reino Unido tomarán medidas para asegurar su dinero. De repente, el dólar puede caer y la inflación se disparará.

Esto tiene una relación directa con las comidas de verano para los niños, los cupones, WIC y otros programas y está a su vez relacionado con la asistencia a los ancianos y toda suerte de programas que reciben fondos federales.

Si no hay presupuesto, no se designan dineros a la mayoría de los programas.

De manera que, no hay nada que podamos hacer, tan solo esperar que aquellos que votamos para que se hagan cargo de las decisiones dejen de lado los intereses partidistas y realmente respondan a las necesidades del pueblo.

Sin embargo, tenemos que reconocer que aunque debe haber una apropiada imposición de impuestos a los ricos, también es necesario un mayor control de los gastos. Lamentablemente, cuando hablan de recortes de gastos, el mayor de todos, relacionado a los gastos de guerra, ni siquiera forma parte de la discusión.

En el año 2011, el gasto militar comprende más del 58 % de todo el gasto militar discrecional. Según el Proyecto de Prioridades Nacionales, en los últimos diez años se han gastado más de $7.6 trillones en gasto militar y de seguridad nacional. Aún más, en el 2002, CBS News reportó que el entonces Secretario de defensa, Donald Rumsfeld admitió : “No podemos encontrar $2.3 trillones en transacciones”. ¿Podría otro departamento tener tal error?

Tomemos en cuenta además que a los competidores económicos como India y China les encante que nuestra competitividad se mine al dirigir trillones de dólares hacia la guerra y producción de armas mientras ellos fortalecen sus economías.

Una vez más vuelvo los ojos a la gente en la playa el sábado y se que para ellos así como para millones de estadinenses, la seguridad no proviene de pelear guerras en tierra extraña, sino de tener su casa, empleo, cuidado medico, y no tener que temer una nueva recesión que traería más escasez de trabajos y oportunidades.

Hace un mes celebrábamos a los muchos graduados en el país. Bajo las actuales y posibles futuras circunstancias, ¿cuántos de ellos podrán cumplir sus sueños de ir a la universidad o tener un trabajo decente?

Esperemos que podamos seguir disfrutando todos del sol, el agua y los hermosos alrededores, pero aunque la paz es un estado mental, no puede haber paz si tantos serán afectados adversamente por Washington.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

ENLP

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
unitededucational1
casperscoins
unitededucational
smallad2a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces smallseleccionado1 unitededucational