Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Capitán América

capitanamericaParamount Pictures y Marvel Entertainment presentan la historia de un hombre destinado a transformarse en el Primer Vengador del mundo.

Corre el año 1941 y el mundo se está desmoronando bajo el peso de la guerra. Después de una serie de intentos frustrados de enlistarse en el ejército para cumplir con su deber de luchar junto con sus hermanos y hermanas de las Fuerzas Aliadas, Steve Rogers, un joven escuálido de sólo 45 kilos, consigue que lo acepten para participar en un programa experimental que lo convierte en el supersoldado conocido como Capitán América.

Con su nuevo cuerpo musculoso, el Capitán América se suma a su amigo Bucky Barnes y a Peggy Carter, para formar bajo el mando del coronel Chester Phillips un grupo que luchará contra la organización HYDRA —la división científica de los nazis—, liderada por Red Skull.

Capitán América tuvo su primera aparición en Marvel en marzo de 1941, ocho meses antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial: la inolvidable portada del cómic mostraba al joven héroe con los colores de la bandera estadounidense en el pecho, dándole un puñetazo a Adolf Hitler directo en la mandíbula. Semejante toma de posición política sin matices metió a los creadores Joe Simon y Jack Kirby en problemas pero también anunció para siempre la llegada de un valiente campeón que se ocuparía de defender a las víctimas de la tiranía y el autoritarismo militar. Simon y Kirby no anduvieron con vueltas a la hora de determinar el objetivo primordial del superhéroe. Los dibujos decididamente agresivos generaron un gran revuelo.

De hecho, hacia 1941, la amenaza del Eje era tan inminente que los creadores del cómic trabajaron de atrás para adelante: empezaron por el villano y construyeron un héroe como contrapartida (clásicamente, el héroe es lo primero en ser creado). Simon y Kirby se sentaron y diseñaron varias versiones del Capitán América hasta que finalmente se decidieron por una que había sido la preferida del fundador, Martin Goodman (Goodman comenzó Marvel como Timely Publications en 1939). La respuesta del mercado fue positiva y el libro se empezó a agotar enseguida.

En septiembre de 1963 Marvel Comics lanzó Los vengadores, un supergrupo conformado por cuatro de los personajes más queridos de Marvel: Iron Man, Thor, Hulk (todos creados en la década del ‘60) y el Capitán América, quien, al haberse creado dos décadas antes, se hizo merecedor del título de ‘El primer vengador’”.

Desde su debut, los cómics de Capitán América han vendido más de 210 millones de copias en más de 70 países. Y ahora, cuando los fanáticos celebran el septuagésimo aniversario del superhéroe, Marvel Studios estrena el filme que relata cómo Steve Rogers se transformó en el primer vengador, el Capitán América.

“Captain America: The First Avenger”, es una película del director Joe Johnston, en ella actúan; Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci. La música es de Alan Silvestri y el supervisor musical es Dave Jordan. Los coproductores son Stephen Broussard y Victoria Alonso. La diseñadora de vestuario es Anna B. Sheppard. Los editores son Jeffrey Ford, A.C.E., y Robert Dalva; el director de arte es Rick Heinrichs y el director de fotografía es Shelly Johnson, ASC. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Joe Johnston, Nigel Gostelow, Alan Fine, Stan Lee y David Maisel. La película fue producida por Kevin Feige. El guión es de Christopher Markus y Stephen McFeely.

 

 


Compra boletos para deportes, conciertos, y eventos de teatro de SuperBoletería.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces