Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

La carne argentina ingresa a China

Más allá de la crisis que atraviesan las exportaciones de carne vacuna en Argentina, debido a la intervención oficial y a la caída en la oferta de hacienda, no deja de ser una buena noticia que China abra su mercado a la carne argentina.

“Según informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), quedó plenamente operativo el Protocolo Sanitario para la exportación de carne argentina a la República Popular de China, firmado el 30 de noviembre pasado por la cartera agropecuaria Argentina”, comunicó el Ministerio de Agricultura de la Nación de ese país.

Además, el organismo chino publicó la lista de los establecimientos argentinos aprobados para exportar este producto. En una primera instancia son 16 las plantas habilitadas, pero la lista se podría ampliar hasta 60 en los próximos meses, según fuentes del sector, cuando en agosto una delegación de China visite los establecimientos en el país.

AQSIQ y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaría (Senasa) acordaron el modelo de certificado sanitario que amparará las exportaciones de carne argentina a China.

A mediados de julio, el ministro Julián Domínguez viajará por tercera vez al país asiático desde su asunción, con el fin de firmar nuevos acuerdos sanitarios con el AQSIQ e impulsar la agenda de cooperación con el Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal de Granos. Durante esta visita se llevará a cabo también la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Biotecnología Agrícola, en la que participarán funcionarios y expertos de ambas partes.

En el segundo semestre del año, está prevista la visita a Argentina del Ministro del AQSIQ, Zhi Shuping, así como también, la realización de diversas actividades en China y Argentina como la promoción de genética bovina, tecnología de siembra directa y experiencia en la lucha y erradicación de la Fiebre Aftosa.

Si bien hoy las exportaciones de carne vacuna no atraviesan por su mejor momento –en los primeros cinco meses del año cayeron 18%–, la apertura del mercado chino les permitirá a los frigoríficos, en principio, agregar un destino más a su restringida oferta comercial. “China puede demandar cortes de alta calidad, lo que le puede permitir a la industria integrar con mejores valores el novillo de exportación”, indicaron desde la industria. Las menudencias argentinas, que hasta el momento llegaban a China vía una triangulación desde Hong Kong, podrán ahora hacerlo en forma directa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces