Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Incautaron 30 toneladas de precursores químicos en México

Las autoridades federales mexicanas incautaron en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, más de 30 toneladas de fenil acetato de etilo, considerado como un precursor químico en la fabricación de drogas sintéticas, informó la Procuraduría General de la República.

Los contenedores con esta sustancia fueron embarcados en Shanghai (China) y llegaron a Manzanillo a bordo del buque ‘Kota Segar’, de bandera libanesa. Una inspección de infantes de Marina auxiliados con perros y equipos de detección, en coordinación con agentes de Aduanas, logró detectar los 140 barriles metálicos, cada uno con capacidad de 200 kilogramos, que contenían el fenil acetato de etilo. Esta sustancia está considerada por la ley General de Salud como psicotrópico, y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos. Junto al precursor se encontraron también otros productos químicos así como máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos. La sustancia química quedó a disposición del Ministerio Público y bajo resguardo de infantes de la Armada de México.

El puerto de Manzanillo es lugar habitual de entrada de precursores de drogas sintéticas. En agosto de 2010 se incautaron más de 200 toneladas de precursores de drogas de diseño en lo que representó un decomiso récord en México. Asia y Europa suelen estar en el origen de estos cargamentos de sustancias químicas. Los narcotraficantes elaboran después las drogas sintéticas que envían a Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo y donde el uso de los narcóticos de diseño ha aumentado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces