Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Un reporte anual por parte del Trust for America´s Health colocó a Indiana como el 15º estado más obeso, con una tasa de obesidad del 29.1%. La tasa de obesidad de Indiana aumentó en un 60% desde 1995, según hallazgos del reporte. Su tasa de diabetes se elevó del 4.8% al 9.6% en ese período de tiempo.

“La obesidad es una condición compleja porque muchas cosas contribuyen a su aparición”, dijo Marcie Memmer, directora de nutrición y actividad física del Departamento de Salud del estado. Entre otros, la especialista nombró factores como la mala nutrición, el comportamiento sedentario y los ambientes que desalientan hábitos saludables, así como el hecho de que los alimentos poco saludables generalmente son menos caros en muchas comunidades que no tienen el acceso a frutas y verduras frescas. El reporte encontró que Indiana tiene una tasa combinada de sobrepeso y obesidad de 65.1%.

El estudio liberado la semana pasada, que abarca datos del 2010, demuestra que Colorado tiene la tasa más baja de obesidad, con un 19.8%. Mississippi fue el estado más obeso, con 34.4%. A Indiana le fue mejor que los estados circundantes. Kentucky quedó en sexto lugar con 31,5%, Michigan quedó en décimo lugar con 30.5%, Ohio en decimotercer lugar con 29.6% e Illinois vigesimotercero con 27.7%.

El Departamento de Salud de Indiana lanzó en enero un plan a 10 años dirigido a mejorar la salud de los residentes del estado. La meta es aumentar el número de adultos que se encuentran en un peso saludable del 35 al 38% para el 2020, y reducir el número de adultos obesos en Indiana al 25% para el 2020. El plan de 63 páginas plantea facilitar a las personas el acceso a alimentos y bebidas saludables. Esto se lograría promoviendo la accesibilidad de alimentos saludables y bebidas en las cafeterías y máquinas despachadoras de alimentos en las agencias estatales e inmuebles propiedad del estado y proporcionando información a compradores institucionales sobre cómo comprar alimentos más saludables.

El plan también habla de aumentar la actividad física regular, abogando para que las escuelas ofrezcan educación física diariamente desde kinder hasta el grado 12, y alentando a un grupo diverso de agencias locales y organizaciones a planear e implementar actividades relacionadas con la nutrición y la actividad física.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces