Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

El grupo automovilístico General Motors invertirá 129 millones de dólares en sus plantas de producción en Indiana y Ohio, que fabrican transmisiones con tecnología de ahorro de combustible eAssist para los modelos de Chevrolet y Buick, informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, resaltó que esta inyección económica forma parte de los 2,000 millones de dólares que la empresa está invirtiendo en 17 centros repartidos en ocho estados del país en los próximos 18 meses y que servirá para asegurar 4,000 empleos.

General Motors explicó que esta inversión en las factorías de Bedford (Indiana) y Toledo (Ohio) es la segunda que hace la compañía en estas plantas desde el pasado mes de mayo. Así, la fábrica de Bedford ha recibido un total de 81 millones de dólares y la de Toledo, 287 millones de dólares.

En el marco de esta operación, el centro de Toledo recibirá 83 millones de dólares adicionales para reforzar la producción de las transmisiones de seis velocidades que se fabrican en la instalación y que se montarán en el Buick Lacrosse y en el Chevrolet Malibu. Este importe permitirá el mantenimiento o creación de 30 nuevos empleos en el centro.

Por su parte, la factoría de Bedford contará con una inversión adicional de 32 millones de dólares que se utilizarán para apoyar la fabricación de componentes para la caja de cambios que se monta en Toledo.

La vicepresidenta de Relaciones Laborales de la compañía automovilística, Cathy Clegg, explicó que General Motors continúa evaluando sus ofertas de producción y haciendo ajustes para satisfacer la demanda de los consumidores.

“General Motors se está moviendo rápidamente para introducir tecnologías más eficientes en el consumo de combustible en nuestros vehículos en beneficio del cliente, y estas inversiones son un ejemplo de la velocidad con la que estamos respondiendo”, añadió.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces