Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Los investigadores en la actualidad están comenzando a cuestionar la seguridad de muchas sustancias químicas utilizadas en productos de consumo. Hay estudios que han ligado el Bisfenol A (BPA), los retardantes de llama, los falatos y muchas otras sustancias químicas halladas en productos diarios a una gran variedad de problemas de salud.

A pesar de la lentitud del gobierno federal, los laboratorios no comerciales y las corporaciones han estado muy ocupados desarrollando alternativas más seguras a algunas de estas sustancias químicas más peligrosas. El nuevo mundo de “la química verde” está causando una erupción de ingredientes nuevos y más seguros.

chemistryLas compañías que esperan poner una etiqueta de “sin BPA” en sus botellas, por ejemplo, pueden usar en su lugar copoliéster Tritan de Eastman, una alternativa plástica que no afecta a las hormonas. Los talatos pueden ser reemplazados con un producto llamado Grindsted Soft-N-Safe, hecho de acético ácido y aceite de ricino. Los adhesivos del formaldehido utilizados para hacer contrachapado y otros productos de madera pueden ser reemplazados con resinas basados en soja, fibras de madera y fibras de plástico-madera.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) apoya el esfuerzo con su patrocinio de los Premios Presidenciales de Reto a la Química Verde, pero es impotente para prohibir muchas sustancias químicas peligrosas ya en amplio uso. La ley de 1976 que todavía gobierna el uso de muchas sustancias químicas, la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA), no ha requerido pruebas básicas de toxicidad para unas 62,000 sustancias químicas exentas cuando se aprobó la ley.

El senador Frank Lautenberg (D-NJ) presentó recientemente un proyecto de ley, la Ley de Sustancias Químicas Seguras, concebido para modernizar la TSCA casi caduca. Esta ley requeriría pruebas de seguridad de todas las sustancias químicas existentes y promovería la así llamada química verde y el desarrollo de alternativas seguras a sustancias químicas peligrosas. La ley proporcionaría a la EPA la autoridad necesaria para proteger la salud pública.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces