Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

La Iglesia mexicana atenderá a los trabajadores migrantes de Michigan

La Arquidiócesis de México realizará por segunda vez una jornada de atención a los migrantes mexicanos que trabajan en los campos del estado de Michigan, Estados Unidos, a quienes les llevará un mensaje de esperanza y solidaridad.

La visita pastoral, organizada por la Red de Campesinos Migrantes Católicos de las diócesis de Kalamazoo y Gaylord, que se lleva a cabo del 18 al 24 de julio, está encabezada por el obispo de la primera vicaría de la arquidiócesis de México, Armando Colín, y el propósito es brindar asistencia espiritual a los campesinos mexicanos que trabajan en los campos de cultivo de esa zona.

De acuerdo con fuentes de la arquidiócesis, esta iniciativa surgió de la necesidad de los migrantes de recibir apoyo espiritual, sacramental y de concientización sobre sus derechos humanos y laborales en los lugares en donde trabajan; añadieron que esta acción responde a que sólo existen iniciativas para atender a los migrantes en su trayecto, pero no existen esquemas para apoyarlos una vez que se encuentran en la zona donde trabajan, que es donde a veces necesitan con mayor énfasis ese tipo de ayuda, particularmente cuando están aislados durante meses trabajando en los campos.

Por medio del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la religiosa Arlina Barral Arellano, responsable de la Comisión de Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana, señaló que la visita episcopal “es una oportunidad para estar cerca de nuestros hermanos y hermanas migrantes campesinos en Estados Unidos, llevarles un mensaje de solidaridad de su Iglesia de origen y recordarles el amor y la devoción a la virgen de Guadalupe”. Indicó que también se busca conocer las necesidades y problemas que enfrentan para responder en la medida de lo posible y expresarles “que la Arquidiócesis de México está preocupada por ellos, que los apoya con sus oraciones y con acciones pastorales. Queremos que sepan que si ellos o sus familiares en México necesitan ayuda, estamos para servirles en lo que podamos”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces