Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

South Bend lleva a la corte a un arrendador de casas

SOUTH BEND- Algunos se refieren a él como un mal arrendador, pero Santos Fernández dice que solo hace su trabajo. La ciudad de South Bend demandó a Fernández y a Michael McKinnies en el 2009, alegando que sus propiedades en el barrio histórico de Chapin Park están en constante violación de los códigos de la ciudad. La ciudad afirma que estas propiedades están llenas de basura, desorden, ruido y crimen. Pero Fernández dice que es un arrendador dedicado que está siendo injustamente acusado porque a menudo le renta a personas de bajos recursos.

“Hemos hecho todo lo posible, pero a veces es simplemente imposible”. Dice que está en un plan de pago para afrontar los 1,400 dólares en multas que ya acumuló. El lunes pasado, a solicitud del abogado asistente de la ciudad, Carol Nash, el juez de la corte del circuito de St. Joseph, Michael Gotsch, ordenó que Fernández y McKinnies arreglen cualquier violación concerniente a sus siete propiedades dentro de las 32 horas siguientes a la notificación, o serán citados y multados. Fernández y McKinnies acordaron en 2010 hacer la detección de inquilinos potenciales y monitorear mejor sus propiedades, pero la abogada piensa que hay que hacer más. “Siento que soy una banderola roja en esta ciudad”, expresó Fernández, que siente que la ciudad está siendo injusta con sus alegatos cuando hay casas vacías con problemas más grandes que no se persiguen.

Nash dice que la ciudad no discrimina en cuanto a quien busca por violaciones municipales. Dice que los renteros locales se enfrentan a la misma acción legal que los que no aparecen o viven fuera de la ciudad. Nash afirma que las propiedades de Fernández han generado muchas quejas entre los vecinos. “Es un barrio viejo muy especial de la ciudad, y a mucha de la gente que vive ahí le importa mucho su calidad de vida; han construido un barrio bello. Así que somos sensibles ante eso. Queremos que aquellos que han invertido en este barrio lo puedan disfrutar”.

Fernández prometió ajustarse a las órdenes, y ambas partes esperan que esto sea el punto final en cuanto a asuntos legales con estas propiedades.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces