Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Llamada de un estafador se vuelve peligrosa

BREMEN - Hasta los estafadores por teléfono pueden ser groseros hoy en día. Mariam Ritter de Bremen recibió varias llamadas automatizadas recientemente sobre su tarjeta de crédito. La grabación decía que no había nada malo, pero preguntaba si estaba interesada en obtener una tasa de interés más baja. Ritter usualmente cuelga, ya que siempre paga la totalidad de sus cuentas cuando se vencen.

Pero el domingo decidió seguirle la corriente a la grabación y marco “9” en su teléfono. Quería hablar con una persona real para decirle que no estaba interesada en una tasa de interés más baja. Esperaba que su acción detuviera futuras llamadas. Contestó un hombre. “Le dije que no estaba interesada en una tasa de interés más baja, aunque fuera del cero por ciento y le dije que dejara de llamarme” dijo Ritter. Le sorprendió la respuesta. Grosería, grosería, grosería. Algunas groserías después, colgó.

Luego llamó a sus compañías de tarjeta de crédito, y las compañías le aseguraron que ellos no harían llamadas de ese tipo. Llamó a varias amistades y supo que ellos también habían recibido llamadas similares, También llamó a algunos medios pero no a la policía.

Phil Steele, oficial en reserva del Departamento de Policía de Bremen dice que la gente debe hablar a la policía aún cuando no caiga presa de la estafa. Sugirió que intenten obtener información. “Aún si no lo logran, llámennos para saber que ese tipo de cosas están ocurriendo”, expresó el oficial. La policía de Bremen usualmente recibe solo de 12 a 15 llamadas del público que reportan estas estafas.

Steel recuerda al público que su compañía de tarjeta de crédito o banco ya tiene su número de cuenta y otra información personal, así que no se la solicitarán. “Esa no es la manera en que ellos verifican su información,” agregó. Por supuesto que el problema ocurre cuando alguien si da su número de tarjeta de crédito, y entonces los criminales tienen la puerta abierta.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces