Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

Población hispana crece más por nacimientos que por migración

Los nacimientos superaron por primera vez a la migración como principal factor de crecimiento dinámico en la población hispana de Estados Unidos, indicó un nuevo estudio. El informe de Pew Hispanic Center encontró que la nueva tendencia es evidente entre los mexicano-estadunidenses, que componen casi dos tercios de la población latina de Estados Unidos.

El estudio, basado en datos de la Oficina del Censo estadunidense y otras fuentes gubernamentales, destacó que la población mexicano-estadunidense creció en 7.2 millones de personas por nacimientos en esta década, mientras que los nuevos migrantes son 4.2 millones.

“Para los mexicano-estadunidenses, los nacimientos fueron más importantes que la migración respecto al crecimiento de su población en esta década”, dijo Mark López, un director asociado del Pew Hispanic Center y coautor del informe.

El estudio informó que el crecimiento de esta población en la década de 1990 se dividía de forma equivalente entre nacimientos y nuevos migrantes, con 4.7 millones de cada uno.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces