Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Julio 19, 2011

tendencia0711b=Parto humanizado=

El nacimiento es el momento más importante para los seres humanos, ese instante marca la pauta en la vida y cada persona tiene el derecho a llegar al mundo de una forma natural.

Las mujeres son capaces de dar a luz guiadas por su instinto, de la misma forma que lo hacen otras hembras mamíferas, pero con la modernidad, los avances médicos y el afán por hacer los procedimientos lo más generalizados posible; se ha llegado al punto de pasar por encima de los derechos de las madres y las parejas de traer al mundo a sus hijos de una manera adecuada, cuidando el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido y evitando someter al niño a cualquier maniobra de resucitación o exámenes innecesarios.

No se trata de poner en riesgo a la madre o a su hijo, sino precisamente de que ese momento sea una experiencia hermosa e inolvidable, lo más relajada posible y evitando médicos o enfermeras malhumorados que pretendan equiparar un hospital con una fábrica de bebés donde todo procedimiento sigue un patrón.

Es primordial tener asesoría médica y llevar el embarazo conscientemente, siempre bajo los cuidados de un profesional; recordando que estar embarazada no es una enfermedad, sino un proceso natural, que en algunos casos debido a complicaciones requiere de atención específica. Sin embargo, cuando el embarazo se desarrolla con normalidad, las mujeres son perfectamente capaces de dar a luz a sus criaturas siguiendo su instinto y escuchando su propio cuerpo.

El parto humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas, y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir. Evitando prácticas de intervención rutinarias que no consideran las diferencias y situaciones particulares, transformando en violentas las actitudes asistenciales.

Las mujeres que han tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia de un parto humanizado, siempre respaldadas por un equipo de salud, con los debidos conocimientos y experiencia, manifiestan que lejos de ser un momento doloroso, ha sido una experiencia placentera. Combinar los adelantos médicos, con la sabiduría ancestral es la opción que muchas mujeres y parejas han tomado en los últimos tiempos, logrando que el parto y el nacimiento sean experiencias satisfactorias que permiten la llegada feliz de un nuevo ser; que al sentirse tranquilo en su nacimiento, siendo recibido y abrazado por su madre, percibe el mundo no como un lugar hostil que lo asusta, sino como un sitio magnífico donde la vida sonríe.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces