Inicio

elpuentecolumnas

 

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Unas uñas lindas no deberían costarle la salud

Escoger un manicuro experto es la forma más fácil de atrapar un número de infecciones serias, y los consumidores deberían ser extremadamente cuidadosos al escoger un pedicuro o manicuro, dijo una dermatóloga del Colegio Baylor de Medicina.

La Dra. Ida Orendo, profesora auxiliar de Dermatología, dijo que los males más comunes, diseminados por establecimientos que proporcionan cuidados para la uñas y que funcionan de forma insalubre, son las infecciones de hongos, hongos de levadura, hepatitis C y VIH.

Se requiere que todos los salones que proporcionan cuidados para las uñas esterilicen los instrumentos después de usarlos en un cliente, agregó. Sin embargo, muchos de esos salones tienen tanto trabajo que no siempre lo hacen apropiadamente.

“Una de las mejores formas para estar a salvo es el comprar sus propios utensilios para un manicuro o pedicuro”, dijo ella. “Así sabrá que están desinfectados sin importar quién los use para hacerle el trabajo”.

Demasiado sol no es una buena idea

En cuanto a la protección de su piel de los rayos dañinos del sol, es mejor prestar atención a los FPS. Mucha gente ha escuchado del Factor de Protección Solar, pero pocas personas entienden la diferencia entre FPS 15, 30 y 45.

El FPS indica cuánta protección proporcionará el producto contra los rayos solares. Para determinar qué funciona mejor para usted, multiplique el FPS por la cantidad de tiempo que le toma a usted quemarse con el sol.

“Los bloqueadores solares pueden funcionar mejor que las cremas contra el sol porque físicamente bloquean la penetración de la radiación de los rayos ultravioleta (UV) en la piel, al revés que las cremas contra el sol, que contienen químicos que absorben una parte de la radiación de los rayos UV”, dijo el Dr. Ramsey Markus, Profesor Agregado en Dermatología del Colegio Baylor de Medicina (CBM) en Houston. “Los bloqueadores solares que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio son excelentes en la prevención de daños por los rayos ultravioleta. Sin embargo, algunos pacientes prefieren las cremas contra el sol en lugar de los bloqueadores porque estos tienen la tendencia a parecer menos pastosos”.

 

No deje que el maquillaje se rebele en contra suya

Si su delineador para los ojos le produce lágrimas, tal vez sea el momento de delinear una visita a su oculista: es posible que usted tenga blefaritis.

La blefaritis es una inflamación crónica o a largo plazo de los párpados y las pestañas que afecta a personas de todas las edades. La causa más común es la inflamación o el mal funcionamiento de las glándulas que producen lubricación de los párpados. Sin embargo, la poca higiene en los párpados, infecciones bacteriales y reacciones alérgicas a causa del maquillaje pueden desarrollar la condición.

“Las personas pueden llegar a ser alérgicas a los ingredientes en el maquillaje”, dijo el Dr. Stephen Pflugfelder, un catedrático en Oftalmología del Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Si los aplicadores de rímel se han llegado a contaminar, la bacteria es esparcida por las pestañas, causando que los ojos se irriten o se inflamen”, añadió él.

Otros síntomas de la blefaritis incluyen párpados endurecidos y que arden, sensación de arena en los ojos y la pérdida de pestañas.

No hay cura para la blefaritis, sin embargo esta condición puede ser controlada. El tratamiento de la misma se concentra en mantener limpios los márgenes de los párpados, las áreas de los ojos que se juntan cuando se cierran.

Los tratamientos específicos para la blefaritis dependen de la causa primordial. Para tratar la condición el Dr. Pflugfelder recomienda lo siguiente:

- Limpie los párpados con un jabón comercial suave o con un limpiador de párpados suave.

- Existen gotas o pomadas con antibióticos que pueden controlar la infección bacterial.

- Las gotas con cortisona pueden aliviar síntomas tales como el enrojecimiento, el ardor, la picazón y la irritación.

- La tetraciclina, por vía oral, es eficaz para tratar la blefaritis debida a la enfermedad de las glándulas por falta de lubricación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces