Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

SOUTH BEND- El ritmo de los tambores llena los cuartos de Northside Hall, donde once jóvenes tocan panderos, timbales y otros instrumentos. De a uno, los jóvenes toman turnos para ir al centro del círculo y dirigir a los otros. “Al estar en el centro, se siente realmente la energía del círculo”, les dice el profesor Jeff Wright.

Treinta alumnos de las escuelas públicas de South Bend asistieron a fines de junio a un campamento residencial de artes en Indiana University South Bend. Los jóvenes estudian música, teatro, artes visuales, comunicaciones y nuevos medios. Es el primer campamento residencial en el campus que se realiza, pero los organizadores esperan que se convierta en un programa anual.

El campamento piloto de artes está patrocinado por IUSB, el Community Foundation of St. Joseph County y contribuyentes privados.

Durante la semana de campamento, los jóvenes duermen en los dormitorios del campus y comen la comida del campus. Pero no están tan contentos de que no haya teles en las unidades residenciales.

“El campamento es algo que hemos querido hacer por un largo tiempo”, dice Michelle Morgan-DuFour, directora de enlace comunitario para Raclin School of the Arts, de IUSB. El plan es expandir el campamento en años futuros para incluir alumnos de una región más amplia, y tanto de escuelas públicas como privadas. Es posible que en el futuro se empiece a cobrar una pequeña cuota.

Uno de los objetivos del campamento es mostrarles a alumnos que tal vez no han visitado nunca una universidad, cómo es la vida en el campus, y proporcionarles información sobre las metas que tienen que cumplir para seguir exitosamente una educación superior, dice Marvin Curtis, decano de artes de IUSB. “Los jóvenes que no querían ir a la universidad quizá quieran hacerlo después de esto”, comenta.

“Queremos que la gente sepa lo que hacemos”, dice Samantha, quien planea estudiar negocios, comunicaciones o periodismo en la universidad. “La comunicación es en verdad compleja. Implica mucho trabajo mental y creatividad”, señala.

En el cierre de la semana de campamento, los jóvenes presentaron sus proyectos finales ante el público, en el que estarán también sus familias.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces