Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

¿Necesita empleo? Compañía en Goshen busca gente con las aptitudes correctas

GOSHEN- Algunas compañías se están expandiendo y necesitan más empleados. En algunos casos, empero, existe una brecha cuando se trata de encontrar personas con las aptitudes correctas.

Weiland Design es una compañía en etapa de crecimiento y expansión. Está en busca de más empleados nuevos con aptitudes de costura y tapicería para elaborar productos en la línea de muebles comerciales, así como objetos para la industria automotriz, el área de la salud y las aerolíneas. El problema es que no encuentran tanta gente como necesitan, aún con la cifra de desempleo local.

“Estoy un poco perplejo”, dijo Steve Yoder, vicepresidente de recursos humanos. “Parecería que con un 8% de desempleo, la gente entraría a solicitar empleo, dispuesta a trabajar. Así que no estoy seguro de la dinámica, no sé por qué continúa la brecha”. Dice que otras compañías que buscan gente con habilidades similares tienen el mismo problema.

“He hablado con varios otros empleadores a nivel local, que necesitan ese mismo tipo de trabajadores y están experimentando las mismas dificultades”, dijo Yoder. La compañía recalca que se trata de un trabajo complejo, que implica ciertas aptitudes que quizás mucha gente no tenga, pero la compañía está dispuesta a entrenar a sus empleados. “Necesitamos gente ahora”, dijo Yoder.

El hecho de que se contrate gente nueva genera emoción entre los trabajadores de esa compañía. “Es bueno cuando contratan porque significa que nos estamos expandiendo”, dijo Sandy Phebus. “Obviamente, al estar aquí 33 años, he visto muchos cambios y siempre recibimos bien a los nuevos asociados; tenemos un buen grupo de personas aquí”.

“Me hace sentir bien porque nos da más oportunidad de aprender diferentes cosas”, dijo Melody Lane, una empleada con 10 años en la empresa. “Tenemos muchos trabajos diferentes que uno puede hacer aquí”.

La compañía acaba de obtener una concesión estatal para entrenar nuevos empleados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces