Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Maple City Health Care Center obtiene un subsidio federal

GOSHEN- Un subsidio federal ayudará a pacientes del Maple City Health Care Center, que utilizará el dinero obtenido para agregar nuevos servicios de salud y prestar servicio a más gente.

Actualmente, el centro proporciona atención primaria de salud a bajo costo, pero el subsidio ayudará a abrir un programa de salud dental y uno de reintegración de personas con enfermedades mentales.

“Estamos felices”, dijo James Nelson Gingerich, director del centro, “en parte porque el subsidio es renovable, lo cual significa que beneficiará a nuestra comunidad durante muchos años más”.

Los pacientes del Maple City Health Care Center viven principalmente en los barrios al norte y este de Goshen, cuya población está compuesta por gran cantidad de familias jóvenes y personas que hablan español.

Más de novecientos centros de salud de todo el país enviaron una solicitud para obtener los fondos FQHC. Maple City Health Care Center fue uno de tres centros en Indiana en ganar los fondos.

“Hemos sabido durante un buen tiempo”, explicó Gingerich, “que nuestros vecinos necesitan cuidados dentales a costos que puedan afrontar y que muchas familias luchan con los efectos de las enfermedades mentales. Nuestra mesa directiva y nuestros empleados trabajaron por tres años para cumplir con los requisitos FQHC y para escribir una solicitud competitiva”.

“Una de las razones por la cual nos otorgaron los fondos es que proporcionamos cuidados integrales”, continuó Gingerich. “Por ejemplo, contratamos una trabajadora social, una nutricionista y un coordinador de enfermedades crónicas para colaborar con los médicos de nuestro centro”.

“Sin embargo, para proporcionar cuidado dental, creemos que será efectivo y más rentable trabajar con odontólogos que ya estén ejerciendo en el área en lugar de contratar los nuestros propios”.

Maple City Health Care Center derivará a sus pacientes a varios odontólogos en Goshen, que estén dispuestos a aceptar tarifas reducidas.

“Utilizaremos el subsidio FQHC, cuotas basadas en ingresos, planes de pago y nuestro programa More Than Money para asegurarnos de que el cuidado dental sea accesible”.

El programa More Than Money del centro intercambia cuidados sanitarios por tiempo que los pacientes regalan para promover una comunidad saludable. Los pacientes se ofrecen en agencias comunitarias.

“Además de ayudar a personas que necesitan cuidado dental, el subsidio nos ayudará con servicios para personas con enfermedades mentales”, dijo Gingerich. “Haremos un contrato con Elkhart County Clubhouse para derivarles pacientes y para ayudar a pagar por sus cuidados”.

El Elkhart County Clubhouse es una nueva organización de Goshen y está basada en un modelo nacional. Los miembros de Clubhouse son personas con un historial de enfermedad mental. Clubhouse las asiste con la transición en sus empleos, escuelas y en la reintegración comunitaria.

“Además de proporcionar estos nuevos servicios”, concluyó Gingerich, “el subsidio de FQHC eventualmente nos permitirá tener más pacientes. Actualmente estamos reclutando médicos y enfermeras especializadas que acompañen a nuestros pacientes y nuestro objetivo. En los próximos tres años, podremos aceptar nuevos pacientes en función de los proveedores de salud que contratemos”.

Maple City Health Care Center actualmente les presta servicio a 2,500 personas por año. En 2010, el centro recibió el Premier Health Award de la Fundación de Salud Pública de Indiana por la excepcional contribución a la medicina preventiva y salud pública.

La página web del Maple City Health Care Center es www.mchcc.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces