Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Se esperan vuelos más costosos y abarrotados para este verano

Esto es lo que los viajeros aéreos pueden esperar este verano: tarifas más altas, largas filas y aviones llenos hasta el tope. Y si usted espera demasiado tiempo para comprar un boleto, podría quedarse sin viaje. Mientras que las aerolíneas evitan agregar vuelos en esta economía de incertidumbre, obtener un puesto a cualquier precio en algunas rutas durante temporadas altas puede ser difícil.

“He estado llamando a mis observadores y les digo que es mejor que programen sus vuelos ahora si en realidad necesitan viajar, o puede que se queden sin opciones”, dijo Jay Johnson, presidente de Coastline Travel Advisors en Garden Grove, Calif.

La tarifa promedio para vuelos domésticos se elevó hasta un cinco por ciento en comparación del año pasado y los vuelos internacionales están un once por ciento más caros.

Obtener un vuelo a algunos de los destinos vacacionales más populares, como Hawaii, el Caribe o la Florida, podría significar enfrentarse a tarifas que han sobrepasado el promedio.

Sin embargo, aún con una creciente demanda, las aerolíneas están agregando muy pocos vuelos y rutas extras, previendo desastre económico o un aumento en el precio del combustible. La fusión y consolidación de varias aerolíneas en los últimos cinco años también ha reducido el número de asientos disponibles en las mismas.

Los viajeros de Estados Unidos llenaron el 82.1% de los puestos disponibles el año pasado, la tasa anual más alta en más de una década, según estadísticas federales.

Las aerolíneas que vuelan jets casi hasta su capacidad son menos propensas a ofrecer grandes descuentos. Esto es muy diferente a la recesión, cuando la demanda de vuelo aéreo disminuyó inmensamente y las aerolíneas vendían boletos a precios de oferta para llenar sus lugares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces