Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

WASHINGTON- El presidente de la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en ingles), Randi Weingarten, emitió una declaración sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la constitucionalidad de la infame legislatura de Arizona, comúnmente conocida como SB 1070.

“El día de hoy la corte más alta de América encontró inconstitucionales tres de las cuatro provisiones de la SB 1070 de Arizona, reafirmando la preeminencia del gobierno federal en cuanto a temas de inmigración. Aunque parece que la corte disminuyó la aplicación de la sección restante de la ley y dejó abierta la posibilidad para cambios en el futuro, es preocupante que las personas aún pueden estar sujetas a perfilamiento racial bajo esta ley.

“Somos una nación enriquecida por sus inmigrantes y debemos valorar nuestra diversidad, no declararle la guerra. A pesar de que la única provisión de la ley confirmada por la Corte Suprema es tremendamente preocupante, la decisión de invalidad la mayor parte de la SB 1070 constituye una victoria para algunas de nuestras creencias fundamentales como nación.

“La SB 1070 y sus leyes “copia” en Alabama, Georgia y otros estados comprometen los derechos fundamentales que hemos tratado de inculcar en la conciencia de nuestra nación. La AFT tiene una larga y orgullosa tradición de avanzar en asuntos de justicia social y derechos civiles, y está luchando para darles, no solo a nuestros miembros y sus familias, sino a todos los americanos, el acceso a una vida mejor. Estamos comprometidos con proporcionar un ambiente educativo que abarque diferencias y diversidad, permitiendo que todos los estudiantes alcancen su potencial completo, sin importar su estado de ciudadanía. El dictamen de la corte suprema en este caso es un paso importante hacia el reestablecimiento de la confianza entre las escuelas y comunidades, por un lado, y las grandes poblaciones de inmigrantes en todo el país”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces