Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Chelsea Hu, estudiante que se graduará en diciembre de un máster en Dirección de Comunicación por la Universidad del Sur de California, parece bastante tranquila, aun cuando la mayor parte de sus compañeros de clase están teniendo dificultades para encontrar trabajo en Estados Unidos.

La estudiante de 26 años pasó cuatro rondas de entrevistas telefónicas para realizar unas prácticas este verano en la oficina de Pekín de un proveedor estadounidense de videos. Hu, que obtuvo su licenciatura en edición y dirección televisiva por la Universidad de Pekín, partió hacia la capital china la semana pasada. Su experiencia profesional, junto con su máster de Estados Unidos, hará que Hu sea una de las principales candidatas para numerosos puestos de trabajo en su país de origen, ya que las empresas buscan a chinos que hayan sido educados en el extranjero para insertarlos en el mercado global.

Hu se encuentra entre un número creciente de graduados que regresan a China, donde existe un mercado de trabajo muy atractivo, a diferencia de Estados Unidos, donde la situación laboral no es tan buena. Las estadísticas muestran que durante este año, el número de graduados desempleados menores de 25 años en Estados Unidos es de 8.5%. Algo mejor que el 9.5% registrado en 2011, pero muy superior al 5.4% del año anterior a que la recesión comenzara, a finales de 2007.

Yang Jie, que se graduó en 2011 con un máster en administración de empresas por la Universidad Fordham de Nueva York, ha estado buscando trabajo durante doce meses en Estados Unidos y aún no ha encontrado nada. Después de enviar más de 100 solicitudes y hacer algunas entrevistas telefónicas, aún no ha recibido una sola oferta. Yang tiene previsto volar de regreso a China en julio y buscar en el mercado laboral que su país le ofrece.

La edición del New York Times del 4 de junio señaló que incluso los graduados estadounidenses que con suerte encuentren un trabajo digno se enfrentarán a una reducción de salarios este año. De 2007 a 2011, los salarios de los jóvenes graduados, ajustados a causa de la inflación, han bajado un 4.6%, o unos 2,000 dólares por persona y año. Muchos otros tendrán dificultades para encontrar trabajo o tendrán que conformarse con puestos de nivel o sueldo inferior que no requieren título universitario.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces