Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

= UN MISTERIO ENTRE LOS LIBROS =

carlosruiz

Hay algo en lo que debemos concordar: una biblioteca es el lugar perfecto para iniciar cualquier historia. Todo puede pasar. Cualquier volumen puede encerrar la más extraña de las historias, lista para escapar de sus páginas y envolvernos: un misterio sin resolver, una inscripción en el margen, una carta olvidada…

Carlos Ruiz Zafón lo sabe bien y ha decidido explotar el tema al máximo. El prisionero del cielo (Random House) continúa la saga iniciada con las exitosas La sombra del viento (2001) y El juego del ángel (2008). Las tres novelas—hay una cuarta en camino—forman parte de un ciclo que tiene su eje en el Cementerio de los Libros Olvidados. Este “cementerio” es una biblioteca donde viejos volúmenes abandonados, páginas que han sido las “mejores amigas de alguien”, viven esperando llegar a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu, para revelar sus secretos.

La historia arranca en la Navidad de 1957, en Barcelona. Ha pasado un año desde los eventos narrados en La sombra del viento. Daniel y Bea están casados y tienen un hijo. Fermín todavía trabaja con ellos y todo parece prometer sólo buenos tiempos y felicidad. Pero un sombrío personaje hace su aparición y amenaza con desvelar un secreto enterrado en la historia de la ciudad. Así se pone en marcha esta historia, el principio de un camino que Daniel deberá recorrer hasta enfrentarse con la mayor de las sombras: la suya propia.

prisionerocieloEl prisionero del cielo representa un quiebre en la historia iniciada en las novelas anteriores porque hace su aparición Mauricio Valls que, en palabras del autor, personifica “lo peor del franquismo” y es “el verdadero villano de la saga”. Con este personaje, el lector resulta testigo del proceso que lo lleva a convertirse en un “monstruo” para temer.

Las novelas que componen la serie del Cementerio de los Libros Olvidados pueden leerse en cualquier orden o por separado, por lo cual no hace falta conocer la historia previa para disfrutar de esta historia.

Esta nueva novela sale a tiempo para los que buscan una novela cautivante que los acompañe durante sus vacaciones de verano. Pero los seguidores de Zafón estarán contentos de saber que esto no termina aquí. “Habrá más cosas de Daniel, de Fermín, de ese personaje misterioso que es Mauricio Valls,” confió el autor. “Volveremos al Cementerio de .los Libros Olvidados y encontraremos a personajes y elementos que creíamos que no volveríamos a ver, antes de que se complete el rompecabezas”.

El prisionero del cielo es la continuación de esa línea clásica de novelas en las que “algo, presentimos, va a ocurrir”. Nadie que disfrute de un buen misterio puede perderse la historia de “aquél que regresó de entre los muertos”.

Sobre el autor:

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona, España, en 1964. Su trabajo ha sido publicado en más de cuarenta lenguas diferentes, y honrado con numerosos y prestigiosos premios. Vive parte del año en Barcelona y parte en Los Ángeles, California

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces