Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Romney propone una reforma migratoria que los republicanos ya han rechazado

Cuando Mitt Romney resumió sus ideas sobre la política de inmigración en una conferencia de latinos en Florida, apoyó la eliminación del límite de visas para los esposos e hijos de residentes permanentes legales. Esta medida permitiría que más de 300,000 personas que están esperando una tarjeta de residencia patrocinada por un familiar eviten una espera que dura años bajo la presidencia de Romney. “Vamos a eximir del límite a los esposos e hijos menores de residentes permanentes legales. Y vamos a eliminar otras formas de trámites burocráticos que impiden a las familias estar juntos”, dijo a la audiencia en la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Esta no es una idea nueva; el senador demócrata Robert Menéndez (NJ) ha sido el líder de esta disposición como parte de un proyecto de ley de reforma migratoria integral. Pero, como Menéndez señaló en un comunicado después del discurso de Romney, los republicanos “no fueron capaces de aprobar” la idea de permitir más visas familiares. “He invitado a los republicanos que me ayuden a arreglar nuestro sistema de inmigración legal, pero lamentablemente hasta hoy, los republicanos siguen oponiéndose a las reformas a nuestro sistema de inmigración de la familia”, dijo Menéndez.

De hecho, ningún republicano co-patrocinó la propuesta de inmigración de Menéndez que ampliaría el número de visas familiares. Y cuando la oficina del senador contactó a los republicanos para negociar sobre la disposición que mencionó Romney, los republicanos rechazaron la rama de olivo, de acuerdo a un miembro de la oficina del Sen. Menéndez.

Periodistas del blog político ThinkProgress contactaron a los republicanos en la Cámara de Representantes y los comités Judiciales del Senado para ver si apoyarían la propuesta de Romney. En respuesta, el presidente judicial de la Cámara Lamar Smith (R-TX) dijo en un comunicado que “Romney está en lo correcto al reconocer que la reforma inmigratoria tiene que estar orientada a la estimulación de nuestra economía y la creación de empleo”, pero no hizo comentarios sobre la propuesta de expansión de visas dada por del candidato republicano.

Romney necesitaría la ayuda del Congreso para ampliar el límite de visas si fuera presidente. Sin embargo, después de rechazar los intentos legislativos de aumentar el límite, es poco probable que los republicanos se apunten ahora simplemente porque Romney lo ha sugerido.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces