Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 3, 2012

Asistencia gratuita para hipotecas, disponible en Indiana

El Fondo de los más golpeados, “Hardest Hit Fund (HHF)”, ayuda a los propietarios de viviendas de Indiana que tienen dificultades para hacer sus pagos de hipoteca debido a la pérdida de sus trabajos, o por dificultades económicas temporales.

Si usted está en una situación como esa, debe llamar al 1-877-438-4673. Si requiere de un intérprete que hable español, se le proporcionará uno. La atención al público es desde mediodía a las 8 pm. El servicio de consultoría de deudas es gratuito y está pagado por el programa, que incluye muchos servicios y opciones.

Usted será contactado por un servicio gratuito de prevención de cierre hipotecario. Ellos lo ayudarán a manejar su dinero y encontrarán el mejor plan federal o estatal de modificación y reducción de hipoteca.

Este es el mejor programa para usted. Primero se solucionarán los pagos atrasados. Después usted pagará un 15% de los ingresos totales brutos del hogar y el fondo del Tesoro de los Estados Unidos pagará el resto. A cambio de esto, el propietario debe 1) asistir a un programa aprobado de educación; 2) encontrar empleo regular; o 3) ser voluntario por 40 horas de trabajo al mes, a través de Caridades Católicas.

Hay más de 50 agencias que aceptan voluntarios y casi 300 puestos sin llenar. El propietario escoge qué trabajo desea hacer y puede cambiar de opinión en medio de un trabajo. También puede decidir cambiar a un entrenamiento para trabajo. Si el propietario encuentra empleo, los beneficios continúan hasta por 3 meses adicionales.

La cantidad máxima de asistencia es de 12,000 dólares para St. Joseph y los condados cercanos, o 18,000 dólares en el condado de Elkhart. Toda la asistencia en este programa es considerada como un préstamo no amortizable. El perdón del préstamo comienza a los 5 años y luego es renovado cada año, hasta que, después de 10 años, el préstamo no tiene que ser reintegrado.

El préstamo solo tendrá que ser reintegrado si el propietario vende la propiedad antes de que transcurran los 10 años y después, solo si hay suficiente capital para pagarlo.

Para más información contacte a Mike Bowers al 574-234-3111, ext. 22

“Catholic Charities (Caridades Católicas), sirve a aquellos que sufren necesidades como Cristo lo haría.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces