Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 17, 2012

Un lago de leche

Convocados por la European Milk Board (EMB), organización que agrupa 19 sectoriales lácteas y asociaciones de 14 países de la Unión Europea (UE), varios centenares de productores de leche se manifestaron en Bruselas, delante del Parlamento Europeo donde se celebraba la Comisión de Agricultura. Los ganaderos procedían de diversos países de la UE.

La superproducción de leche conlleva una caída drástica de los precios, por lo que critican que la propuesta de reforma de la PAC no introduzca ningún sistema de regulación en el sector. Para denunciar la superproducción, durante la manifestación, instalaron un lago con 5,000 litros de leche delante del PE.

Reclaman que la propuesta de reforma incluya medidas concretas para el sector, como una reducción voluntaria de la producción, así como la creación de una agencia europea de vigilancia, que restablezca el equilibrio de los mercados. Y es que si desaparecen las cuotas, la superproducción puede hundir a muchos ganaderos europeos, principalmente a los más pequeños de los países mediterráneos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces