Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 17, 2012

El PRI gana en el Congreso pero necesita pactar para sacar sus reformas adelante

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá mayoría en el Congreso mexicano, pero no holgada, ha revelado el Instituto Federal Electoral (IFE) al hacer pública la “composición probable” de sus dos cámaras.

El IFE detalló que, de ser validados los resultados de la elección, el PRI tendrá 207 del total de 500 escaños; el conservador Partido Acción Nacional (PAN), 114, y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), 101 asientos.

Tras ellos estarían el Partido Verde Ecologista (PVEM), aliado del PRI, con 33 escaños, el del Trabajo y Movimiento Ciudadano, socios de la coalición izquierdista, con 19 y 16 escaños, respectivamente, y el Partido Nueva Alianza (Panal), con 10 asientos más hasta completar los 500 que tiene la Cámara Baja. En el Senado, donde hay 128 escaños, el PRI tendría 52, el PAN 38, y el PRD, 22. Tras ellos se repartirían los 16 restantes el PVEM (9), el del Trabajo (4), Movimiento Ciudadano (2) y Nueva Alianza (1).

“Estos son los resultados que el IFE ha procesado hasta el momento y, en todo caso, deberán ser validados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien le corresponde la última palabra en materia electoral”, indicó el IFE.

De confirmarse estas cifras de reparto de representación el PRI será mayoría pero sin suficiencia para aprobar las reformas estructurales clave que ha prometido su candidato, Enrique Peña Nieto, para relanzar la economía de México tal y como ha prometido en la campaña.

En los comicios presidenciales Peña Nieto obtuvo 3.32 millones de votos más que su inmediato perseguidor, López Obrador, cuya diferencia es de 6.62 puntos porcentuales a favor del primero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces