Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 17, 2012

El clima está más fresco, pero estamos aprendiendo más sobre los resultados fatales que el clima caluroso ha dejado. La semana pasada la policía de Elkhart encontró a Kathleen Hyre, de 84 años de edad, y a Michael Bowen, de 45 años, ambos muertos en sus respectivos domicilios. Estos casos resaltan la necesidad de que los vecinos se cuiden los unos a los otros cuando las temperaturas suben a tres dígitos.

“Este año el calor me ha afectado más que nunca”, dijo Alfred Lee, que vive en su casa de Lusher Avenue, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de su vecina, Kathleen Hyre. En el momento del hallazgo, la temperatura de su cuerpo era de 104 grados Fahrenheit. “Cuando vimos llegar a la policía a su casa, pensé: ‘bueno, tal vez le cayó pesado el calor’”, dijo Lee.

Unas 24 horas más tarde, el cuerpo de Michael Bowen fue encontrado en su casa de McPherson Street. Su temperatura corporal era de 102.5 grados.

El alcalde Dick Moore dice que, con temperaturas tan altas, es importante averiguar cómo están los vecinos y espera poder prevenir situaciones como estas.

“Cuando estamos en una situación tan calurosa como las de los últimos días, es muy importante que sepamos quiénes son nuestros vecinos”, dijo Moore. Agregó que recientemente han entrado en operación dos centros para refrescarse en Elkhart, incluyendo uno en New York Central Railroad Museum. Ofrecerse a llevar ahí a sus vecinos es una manera de ayudarlos.

Quisimos saber más sobre la hipertermia, que es la respuesta del cuerpo ante el calor extremo. Esencialmente es lo opuesto de la hipotermia, que es la reacción del cuerpo ante el frío. “Es la incapacidad del cuerpo para liberar calor, la pérdida de la capacidad de sudar”, dijo el teniente Cary Dygert. “El cuerpo no se puede refrescar tan rápidamente como se calienta internamente”.

Otros síntomas incluyen coloración roja de la piel. Algunos medicamentos pueden poner a las personas en mayor riesgo de padecer hipertermia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces