Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 17, 2012

Oficiales del estado alertan sobre las altas temperaturas

INDIANAPOLIS- Aunque las temperaturas recientemente han bajado unos 20 grados en algunos condados de Indiana, el Indiana Department of Homeland Security recomienda a los Hoosiers que no caigan en la complacencia, por más frescos que se sientan.

Comparado con los más de cien grados, los 85 grados podrían parecer algo relativamente cómodo, pero es importante recordar que las temperaturas aún están peligrosamente altas.

Adentro de los vehículos, la temperatura puede aumentar rápidamente a niveles fatales. Los niños, ancianos y mascotas nunca deben dejarse solos dentro de un vehículo. Aún si todas las ventanas están abiertas y el conductor solo pretende alejarse del vehículo un momento, en realidad toma muy poco tiempo para que las temperaturas suban tan alto como dentro de un horno de cocina. Cualquiera, especialmente los niños y ancianos, pueden sucumbir a enfermedades relacionadas con el calor, que incluso pueden llevar a la muerte.

También se les recomienda a los Hoosiers que eviten regresar a su nivel de actividad normal en exteriores. Los oficiales dicen que aún cuando las temperaturas hayan bajado, todavía amerita un ritmo más lento y una hidratación extra.

Utilice ropa holgada, de colores claros;

Beba bastante agua y evite las bebidas alcohólicas y refrescos carbonatados;

Si no cuenta con aire acondicionado en su casa, intente pasar un poco de tiempo cada día en un establecimiento público que tenga aire acondicionado, como una biblioteca, centro comercial, centro comunitario, teatro etc. Unas pocas horas que se pasen en el aire acondicionado le pueden ayudar al cuerpo humano a mantenerse más fresco. Investigue a nivel local para encontrar los refugios para aliviar el calor.

Calambres musculares;

Temperatura corporal por arriba de 102 grados F;

Piel enrojecida;

Náuseas y vómitos;

Debilidad;

Fatiga;

Sensación de desmayo;

Diarrea;

Dolor de cabeza;

Inconsciencia, convulsiones.

Alguien que esté padeciendo de alguna enfermedad relacionada con el calor debe ser llevado a un lugar fresco para descansar y beber agua o alguna bebida deportiva (no carbonatada). Las toallas frescas y mojadas, o las bolsas de hielo ayudarán a la recuperación. Si no hay mejoría, la temperatura corporal no baja, o la persona no acepta los líquidos, llévelo de inmediato a la sala de urgencias, o llame al 911.

Para más consejos de seguridad, vaya a GetPrepared.in.gov

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces