Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 17, 2012

“Calor mortal”: NRDC publica un informe sobre el cambio climático y su incidencia en las altas temperaturas

heat
LOS ANGELES– Menos de dos meses después de la publicación del estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) “Calor mortal”, se han registrado decenas de muertes debido a las temperaturas persistentemente altas en todo Estados Unidos. Las tormentas, más fuertes y frecuentes en esta época, causan daños a las redes eléctricas que dejan a millones de personas sin aire acondicionado. En consecuencia, las personas de bajos recursos, de edad avanzada o con problemas de salud y los niños pequeños se encuentran en un riesgo mayor de sucumbir a la deshidratación y de sufrir paros cardiacos.

Los casos fatales derivados del excesivo calor causado por el cambio climático podrían llegar a más de 150,000 para finales de este siglo, según un análisis detallado de los datos científicos revisados por el NRDC.

“Esto es una llamada a la acción. El cambio climático tiene una serie de consecuencias reales, de vida o muerte. Una de ellas es que si la contaminación de carbono sigue aumentando, va a aumentar el número de días peligrosamente calurosos cada verano”, dijo Dan Lashof, director del programa de aire limpio de NRDC. “Para prevenir los impactos en la salud que causa el cambio climático debemos establecer un programa integral de reducción de la contaminación que es causa de este aumento de temperaturas; esto es, debemos adoptar las propuestas de la Agencia de Protección Ambiental para limitar la contaminación de carbono de las nuevas centrales eléctricas y los automóviles”.

Los riesgos para la salud pública son mayores cuando altas temperaturas y ciertas condiciones meteorológicas se combinan para provocar eventos de calor excesivo (EHE, por sus siglas en inglés). Los días EHE se producen cuando la temperatura atmosférica, la densidad de las nubes, la temperatura de punto de rocío, la velocidad del viento y la presión atmosférica superficial durante el día se combinan para causar o contribuir a muertes relacionadas con el calor en ese lugar.

NRDC fundamentó su análisis en dos estudios revisados y coescritos por el Dr. Larry Kalkstein, profesor de investigación de geografía y estudios regionales de la Universidad de Miami, y publicados en Weather, Climate and Society y Natural Hazards.

Los peligros de la contaminación derivada del carbono serán el tema de las audiencias públicas de EPA sobre su propuesta para limitar la contaminación de carbono de nuevas centrales eléctricas. El público puede apoyar la norma en: www.laondaverde.org.

La propuesta es el primer paso hacia el establecimiento de límites para las fuentes de carbono industrial por parte del Gobierno Federal. Esta propuesta es un paso importante para preservar la salud pública frente a las consecuencias del cambio climático causado por la contaminación de carbono. La contaminación provocada por las centrales existentes, refinerías y otras fuentes tendrá que tratarse en un futuro cercano.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces