Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

Presentaciones policiacas sirven para orientar

¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido la siguiente experiencia? Imagínese que usted y su familia van tranquilamente manejando por la ciudad y de momento observan que un policía empieza a seguirlo. Como se le sube la presión arterial, las manos empiezan a sudar y nos sentimos nerviosos. Bueno, creo que esta experiencia se torna más alarmante si vamos sobre el límite de velocidad o si sabemos que hemos hecho algo fuera de la ley de conducir. ¿Cierto o no? En estas situaciones, lo más importante es mantenerse tranquilo y manejar con suma precaución. Obviamente, si usted se encuentra manejando su auto sobre el límite de velocidad o ha ingerido bebidas alcohólicas o se encuentra menajando sin cuidado es muy probable que el policía lo detendrá para revisar su estado físico.

Por otro lado, se reconoce que alguna gente no posee una licencia de conducir; pero como todos sabemos, hay que llegar al trabajo para darle de comer a nuestra familia, no? Claro que sí. Por otro lado, las preguntas principales que mucha gente hace cuando es parado por un policía son, “Si me para el policía, me va a preguntar si tengo papeles? O, como no tengo licencia de conducir, me va a llevar a la cárcel?” Estas preguntas y muchas otras son válidas e importantes.

Hace tres meses el Padre Fernando Jiménez, Iglesia Católica San Juan, el Pastor David Araujo, Iglesia Menonita el Buen Pastor, el Pastor José Luis Gutiérrez, Iglesia Comunidad Cristiana Adulam, y el Pastor Mark Schloneger, North Goshen Mennonite se reunieron con el Alcalde Allan Kauffman y el Jefe de Policía, Wade Branson, para hablar sobre los criterios que los policías toman cuando determinan que una persona debe ser detenida por una infracción legal. El Alcalde y el Jefe de Policía se mostraron interesados en clarificar las dudas de los pastores. En fin, se decidió crear presentaciones policiacas en las Iglesias para que los oficiales de policía pudieran explicar el procedimiento y las preguntas comunes que se hacen cuando una persona es parada por una infracción de conducir.

Actualmente, se han realizado presentaciones policiacas en las siguientes Iglesias y organizaciones: Iglesia Catolica San Juan, Iglesia Menonita del Buen Pastor, Comunidad Cristiana Adulam, y en Goshen College. Se tendrán más presentaciones en diferentes Iglesias de Goshen. El propósito de las presentaciones policiacas es orientar al pueblo sobre sus derechos al ser parado por una infracción de conducir. Es importante saber que nuestros oficiales de policía desean orientar y crear una mejor relación con el pueblo latino para lograr que nos sintamos más seguros y protegidos en Goshen. Por ejemplo, gracias a las presentaciones policiacas en , hay personas que han llamando a reportar que han sido víctimas de un crimen. A través del programa deseamos que el pueblo se sienta más seguro, pero que a la vez sienta.

la confianza de reportar un crimen o maltrato experimentado por un policía. El Jefe de Policía se ha mostrado interesado en crear una mejor relación y la apertura por los pastores en permitir que los policías orienten a sus miembros muestra que desearmos trabajar juntos. Si a usted le interesa que el Departamento de Policía de Goshen ofrezca una presentación policiaca en su iglesia, no falte en llamar al Sr. Gilberto Pérez Jr. al 574-333-9522 para coordinar dicha presentación.

En fin, maneje con precaución y siga las leyes de conducir para evitar problemas innecesarios en su vida. Seguiremos informándole sobre las presentaciones a través de este medio comunicativo y radio en los próximos meses. Gracias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces