Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

Quinto Encuentro Nacional de Negocios y XV

Foro con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá

El próximo 29 y 30 de agosto, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tuzofórum de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el Quinto Encuentro Nacional de Negocios y XV Foro con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) en un esfuerzo conjunto con el Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas (Consejo Hispano), del que forma parte el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La edición 2013 reafirma el interés y el compromiso del gobierno federal, estatal y del sector privado de continuar organizando este evento único en México, cuyo objetivo es reunir a empresas mexicanas exportadoras con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos, de los sectores de alimentos frescos, alimentos procesados, bebidas, artesanías y regalos, textil-confección e industrial metalmecánica, con el fin de concretar operaciones comerciales de corto, mediano y largo plazo en beneficio de los productores nacionales.

El programa del evento contemplará la realización de conferencias, exposiciones, asesorías especializadas y la realización de mesas de negocios con compradores extranjeros de un sector específico, donde los empresarios nacionales podrán realizar negociaciones directamente sin intermediarios, al tiempo que podrán presentar sus productos en un área de expo-venta.

Adicionalmente se realizarán mesas de trabajo paralelas, donde se llevarán a cabo reuniones con cámaras empresariales nacionales e internacionales, se abordarán temas sobre el desarrollo de planes de trabajo y vinculación entre los tres países de América del Norte, y se gestionará la ejecución de misiones comerciales.

Para esta edición se espera contar con una afluencia estimada de al menos 3,000 personas y se contempla la participación de más de 300 oferentes, micro y pequeños empresarios mexicanos de todo el país, así como de 35 empresarios de Estados Unidos y Canadá.

Para el registro de los interesados en participar y en tener acceso al Quinto Encuentro de Negocios y XV Foro Hispano, se hace referencia al siguiente enlace http://cce-hidalgo.org.mx/hispano.

La fecha límite de registro será el 2 de agosto del presente año. Adicionalmente, los interesados podrán acudir a capacitaciones gratuitas que serán impartidas hasta el 16 de julio próximo, por instituciones especializadas, y donde se abordarán temas sobre procesos de comercialización, protocolo de negociaciones en el marco del mercado europeo y asiático, entre otros.

Información del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces