Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

Lo que los mosquitos tienen para Indiana esta temporada

INDIANAPOLIS –Uno de los signos del verano que preferiríamos no tener es la temporada de mosquitos. Usted puede evitar ser víctima aprendiendo un poco sobre estos bichos. Según David Mizejewski, nauralista de la National Wildlife Federation, la mejor protección es la prevención, y eso puede lograrse en parte eliminando los estancamientos de agua cerca de las afueras de su casa.

“Algunas especies de mosquitos sólo necesitan una pulgada de agua, así que el agua que queda en el plato de la maceta de flores, en un canal tapado, o dentro de juguetes que quedan tirados en el patio terminan siendo potenciales criaderos para mosquitos”, advirtió el naturalista.

Las líneas de defensa que pueden funcionar en contra de los mosquitos incluyen el uso de manga larga y pantalones cuando sea posible. Si elige la ruta del insecticida, aquellos con DEDET funcionan mejor. Y si prefiere un repelente natural, las plantas que contienen cierto tipo de aceites, como citronela, pueden ayudar.

Mizejewski dice que los mosquitos detectan a los humanos mediante un rastro químicos que nosotros dejamos sin saberlo. Dijo que está compuesto de dióxido de carbono y otros químicos que nuestro cuerpo emite a través de la piel, pero en su mayoría por medio de la respiración cuando exhalamos. Es así como los mosquitos hembra, que son los únicos que pican, lo pueden encontrar a uno.

Mizejewski dice que la naturaleza nos proporciona más de un arma en contra del mosquito: “Los mosquitos son voladores muy débiles, y a veces en un área muy limitada, todo lo que uno necesita es una brisa fuerte, como por ejemplo un ventilador grande”. Agregó que la primavera relativamente fría y húmeda que se vivió en Indiana le dio a los mosquitos un clima favorable para crecer y desarrollarse.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces