Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

Encuesta: los hoosier apoyan reforma migratoria

INDIANAPOLIS – Unas cien personas a favor de la reforma migratoria marcharon de la Casa Estatal al Monumet Circle en Indianapolis, incitando a los legisladores a apoyar leyes que permitan que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos busquen la ciudadanía. Sesenta y nueve por ciento de los hoosiers encuestados apoyan el paquete de reforma migratoria elaborado por la llamada “Gang of Eight” en el Senado.

La propuesta de ley contiene medidas de seguridad fronteriza y pone una larga lista de requisitos que tomarán más de una década para que los inmigrantes que actualmente están en el país sin documentos, se vuelvan ciudadanos. Aunque el asunto a menudo se percibe como partidista, Brock McCleary, presidente de Harper Polling, dijo que el apoyo republicano es fuerte.

Los republicanos, conservadores, moderados, lo que sea que sean, han encontrado que impedir el progreso de la reforma, pararse en medio para evitar resolver este problema, en realidad lo exacerba.

En comentarios del Senado recientemente, Dan Coats, senador republicano de Indiana, se enfocó en la necesidad de asegurar la frontera. El senador demócrata Joe Donnelly no ha expresado su punto de vista sobre el tema.

El sesenta y uno por ciento de los hoosiers encuestados creen que es muy importante arreglar el problema del sistema migratorio este año. Indiana no es el único estado tradicionalmente rojo que muestra apoyo hacia la reforma. Charles Spies, cofundador de Republicans for Immigration Reform, un comité de acción política, dijo que los resultados de encuestas de otros 28 estados demuestran lo mismo: “Esto muestra que los votantes republicanos en 29 estados apoyan con creces el abordaje bipartidario del proyecto de ley del ‘Gang of Eight’, y también creen que es momento de llevarlo a cabo”, declaró.

En Indiana 44% de los encuestados eran republicanos, 33% demócratas y 23% ya sea independientes o de otro partido. El margen de error es de 4.3 por ciento.

La encuesta fue realizada por Harper Polling y Public Policy Polling, para Alliance for Citizenship, Partnership for a New America y Republicans for Immigration Reform Los resultados completos se pueden ver en: bit.ly/14zpOFP.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces