Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

El Senado pasa propuesta de reforma migratoria

Por Joseph S. Hughes, abogado especializado en inmigración y derecho de impuestos

El Senado de Estados Unidos recientemente pasó proyecto de ley de reforma migratoria histórico. Luego sería enviado a la Cámara de Representantes para su aprobación.

La propuesta tiene muchos aspectos positivos. Crea un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Cuenta con una ruta más rápida hacia la ciudadanía para trabajadores del campo y Dreamers que fueron traídos a los Estados Unidos sin culpa. La propuesta también permite que algunos deportados puedan regresar del extranjero para reunirse con su familia y crear un sistema más ordenado para traer trabajadores temporales a Estados Unidos.

La propuesta también hace fuerte énfasis sobre seguridad fronteriza y creará un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados a lo lardo de un período de 13 años. También los obliga a pagar impuestos y aprender Inglés para calificar para beneficios. La propuesta está lejos de ser perfecta pero ofrece la mejor oportunidad de lograr la residencia legal que muchos inmigrantes indocumentados hayan visto en 30 años.

Mi oficina ha estado atendiendo llamadas de inmigrantes que preguntan como se pueden beneficiar con la propuesta. No pueden obtener beneficios de la propuesta ahora, ya que aún no es una ley. Para que se convierta en ley también requiere de la aprobación en la Cámara de Representantes y el presidente de los Estados Unidos. El presidente Obama indicó que aprobaría la propuesta si alcanzara su mesa.

Eso deja a la Cámara de Representantes como la única parte que requiere aprobación. El destino del proceso de reforma migratoria ahora queda en manos del vocero Bohner en la Cámara de Representantes. Ultimamente se le ha escuchado decir que votaría a favor de la propuesta de reforma migratoria solo si la mayoría de los republicanos de la Cámara votan a favor. Este es un desenlace peligroso, ya que aún con suficientes votos para pasar la propuesta con votos de tanto republicanos como demócratas, no se podría votar si la mayoría de los republicanos no están a favor.

Los que apoyan la reforma migratoria deben estar preparados para presionar a los miembros de la Cámara y Vocero para que permitan el voto sobre la propuesta sin importar si la mayoría de los republicanos la favorecen. Si perdemos esta oportunidad de reformar el sistema migratorio nadie sabe cuando se pueda presentar otra vez.

Los inmigrantes deben estar al pendiente de personas que intenten aprovecharse de ellos, diciéndoles que existe una nueva ley de amnistía de la cual se pueden beneficiar. Estas personas solo están interesadas en robarle el dinero a la gente a cambio de nada.

Los inmigrantes que necesiten consejo sobre el proceso de reforma migratoria deben asegurarse que reciban consejo de abogados de inmigración u otras fuentes de buena reputación que tienen un interés de corazón.

Joseph S. Hughes es abogado con 20 años de experiencia, ejerce leyes migratorias en el área de Michiana. El y su equipo son bilingües en Inglés –Español y se le puede localizar al

269-473-2370 o a thegoodlawyer101@yahoo.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces