Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

México y Estados Unidos hablarán sobre la reforma migratoria

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, visitará México próximamente para abordar con las autoridades mexicanas el tema migratorio, anunció el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“En las próximas dos semanas vendrá y haremos una gira para discutir el tema migratorio entre nuestros países”, declaró el funcionario al ser interrogado sobre si había hablado con los legisladores de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Añadió que es un tema que interesó a los congresistas “y por supuesto que hoy está muy vigente por los acuerdos que se han logrado en Estados Unidos al respecto”.

El ministro detalló que también se tocaron “muchos temas en materia de seguridad en el país, en la relación con Estados Unidos, en la frontera sur con los países vecinos, en materia de puertos, de aeropuertos, de protección civil”.

De acuerdo con el responsable de la política interna de México, se discutieron asimismo los avances en la integración de la Gendarmería Nacional.

Al respecto, dijo que la nueva corporación “estará dentro de la Policía Federal como una división más”, aunque no precisó la fecha de su entrada en funciones.

“En un inicio contará con cinco mil integrantes. Esto no quiere decir que serán sólo cinco mil; queremos una preparación del ejército, de la Defensa, de seis meses mínimo, y otra policial del mismo tiempo para que estén ya con la preparación suficiente para el nuevo modelo de justicia penal del país”, explicó.

Refirió que hace unos días se reunió con representantes de organizaciones civiles, a quienes planteó el proyecto de la Gendarmería y ellos le entregaron sus observaciones que serán incorporadas en el planteamiento del nuevo cuerpo de seguridad.

Respecto a las denuncias sobre una ola de violencia contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que ya habló con dirigentes de esa agrupación.

“Lo que he dicho es que vamos a investigar a fondo, no sólo esto, sino lo que se refiere también al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional. Todos los hechos deben ser investigados y por supuesto, buscar que se solucionen y que se entreguen cuentas claras a la ciudadanía y a los partidos”, acotó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces