Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 2, 2013

México del Norte • El diablo asomó la cola

Hace unos días el Partido Demócrata mostró vez más que la discusión de la reforma migratoria no es nada más que una negociación entre ellos y los republicanos y que no tiene que ver nada con el bienestar de la comunidad inmigrante. Lo anterior se demuestra con la aprobación de la militarización de la frontera con México.

La militarización viene en el acuerdo Corker-Hoeven, apellidos de los republicanos que lo propusieron. En dicho acuerdo se eleva el número de agentes fronterizos de 20,000 a 40,000, se manda todo el equipo militar del mundo a la frontera y se termina el muro fronterizo en más de 2,000 kilómetros (para referencia, la única frontera del mundo con 40,000 uniformados es la de las dos Coreas, países que supuestamente están en guerra y no son socios comerciales y buenos vecinos como México y Estados Unidos).

Al aprobar esta enmienda, lograron que 15 republicanos votaran para terminar la discusión y pasar a la votación final. Cuatro de ellos, Rubio, Flake, McCain y Graham son parte de la Pandilla de los 8 originales. Además, Kelly Ayotte, Lisa Murkowski y Susan Collins ya habían manifestado su acuerdo con la propuesta desde antes. Luego votaron Jeff Chiesa (Nueva Jersey), Dean Heller (Nevada), Roger Wicker (Missouri), y los dos senadores de Tennessee, Alexander y Corker, más Kirk, de Illinois, Orrin Hatch, de Utah, eterno impulsor de negocios y antitrabajo, y por supuesto Hoeven.

Un punto importante de esta propuesta es que aumenta el presupuesto de seguridad fronteriza de 6,000 a 20,000 millones de dólares.

La danza de los millones

No es de sorprenderse tampoco. la propuesta que agrega mil páginas a la ley está llena de millones de dólares por todos lados y los senadores que la propusieron también.

Corker recibió hace poquito un donativo electoral de 28,000 dólares de parte de Corrections Corporation of America (Corporación Correccional de América, firma que maneja la mitad de las prisiones federales de Estados Unidos). Hoeven también recibió miles de dólares de varios contratistas del gobierno federal, especializados en materiales y armamentos, de los que se hicieron archimillonarios en las guerras de Irak y Afganistán. Pero, como ya no hay guerra por allá, había que asegurar que hubiera alguna por acá.

Por cierto, la Corrections Corporation of America está basada nada menos que en Tennessee, donde Alexander y Corker son senadores.

Otro punto que llama la atención es que el líder demócrata del senado, quien logró el “acuerdo” diciendo que “era eso o no hay reforma migratoria”, es también uno de los favoritos de los donativos de la Corrections Corporation of America.

Para terminar, la propuesta dice que el dinero para pagar la militarización de la frontera vendrá de los inmigrantes indocumentados: “el gobierno de Estados Unidos confiscará los impuestos pagados por los inmigrantes indocumentados entre 2004 y 2014, incluso si llegan a ser ciudadanos”. Es decir que, además de haber trabajado como burros los últimos diez años y los próximos diez, los indocumentados de hoy que superen todos los obstáculos y se lleguen a hacer ciudadanos en 2026, no tendrán ni seguro social ni jubilación.

El botín de esta propuesta se estima entre 120 y 240 mil millones de dólares que los inmigrantes ya han pagado al seguro social con números falsos, que están en un “fondo en suspensión” y que son intocables porque pertenecen a esos trabajadores.

Esto apunta claramente que la reforma propuesta es más un castigo que una ayuda: pues, planteada así, la reforma no dará beneficios ni ahora ni nunca.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces