Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 16, 2013

Concilio de South Bend aprueba ordenanza sobre abejas mieleras

El South Bend Common Council aprobó la semana pasada una ordenanza para facilitar la cría de abejas mieleras en la ciudad.

El voto fue de 7 a 1. Entre otras cosas la nueva normativa elimina el requisito de espacio especial para tener abejas y crea un permiso para su posesión por medio del Department of Code Enforcement. El permiso costará $20 y los solicitantes tendrán que comprobar que han sido aconsejados sobre el cuidado de las abejas por una entidad reconocida por el estado.

Además, se prevé que las colmenas estén colocadas al menos a cuatro pies de la línea de propiedad, y por lo menos a diez pies de la acera, contando con la protección de una barrera.

Los que apoyan la ordenanza, como el miembro del concilio Tim Scott, Distrito-D 1, sostienen que las abejas mieleras son necesarias para la producción de alimentos y miel.

“Las abejas polinizan más de 1/3 de nuestras verduras”, dijo la directora ejecutiva de Unity Gardens, Sarah Stewart. Por su parte, Vince Barletto, un apicultor local, comentó que “tener abejas ayuda a mantener la población de estos insectos, que ha declinado en años recientes debido a una enfermedad que colapsó las colonias. Los abejeros comerciales están perdiendo 30 a 90 por ciento de sus abejas”.

En cambio, quienes se oponen a la nueva ordenanza, manifestaron preocupación sobre la seguridad. El principal argumento en este sentido es que no se pensó en la amenaza que significa para la gente que es alérgica a estos insectos.

Por último, en un comunicado de apoyo al voto, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, opinó: “Hay gran energía y entusiasmo entre los aficionados a la apicultura de South Bend, y espero verlos usar esta nueva ordenanza para criar abejas mieleras con responsabilidad. Las abejas son sumamente importantes para el abasto de alimentos y el medio ambiente, y este movimiento habla sobre la preocupación creciente a nivel nacional de mantener la salud de nuestra población de abejas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces