Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 16, 2013

El empleo temporal se está convirtiendo en algo permanente en los Estados Unidos. Desde Wal-Mart hasta General Motors o la PepsiCo, las compañías están enfocadas en la contratación de empleados por temporada, trabajadores independientes, contratistas y consultores.

Sumados todos ellos, este número de trabajadores que mantienen lazos tenues con la empresa que les paga, llega a los 17 millones de personas. Eso equivale a cerca del 12 por ciento de toda la mano de obra.

Que las grandes y pequeñas firmas demanden personal siempre es saludable para la economía. Sin embargo, el aumento en la contratación de trabajadores por contrato muestra que muchos empleadores no están dispuestos a contratar a largo plazo.

En ese sentido, el número de trabajadores temporales aumentó más del 50 por ciento desde que terminó la recesión hace cuatro años: el número más grande en los registros gubernamentales desde 1990.

La tendencia está encabezada por la incertidumbre sobre la economía y el deseo de los empleados de tener más flexibilidad para juntar sus salarios a sus ingresos. También, muchos empresarios buscan, de esta forma, dejar a un lado el reglamento de servicios de salud que los obliga a proporcionar cobertura médica a los trabajadores permanentes. Con todo, semanas atrás, la administración de Barack Obama retrasó esa provisión de la ley por un año.

No obstante, el uso de personal temporario se ha extendido a sectores donde antes no era requerido, como ser los servicios profesionales de abogados, doctores y especialistas en tecnología de informática.

Los trabajadores transitorios generalmente reciben menor pago, menos beneficios y poca seguridad laboral. Eso los hace más propensos a gastar libremente, así que estos empleos precarios no inyectan la economía como los empleos permanentes. Además, la mayor cantidad de temporales y contratistas ayuda a explicar por qué el salario apenas sobrepasó la inflación desde que terminó la recesión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces