Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 16, 2013

Nicaragua confirmó que Snowden le pidió asilo político

La Embajada de Nicaragua en Moscú confirmó que recibió una solicitud de asilo político del ex agente de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra desde hace semanas en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de la capital rusa.

 “Sí, la hemos recibido”, indicó una portavoz de la Embajada. Nicaragua es el primero de los tres países que se han ofrecido a dar asilo político a Snowden, que ratifica que tiene una solicitud del interesado. Bolivia y Venezuela aún no anunciaron oficialmente que hayan recibido petición alguna en ese sentido.

Hace unos días, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ofreció a dar refugio al ex agente “si las circunstancias lo permiten”. “Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que, si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, informó Ortega.

Además, los medios nicaragüenses publicaron una carta firmada por Snowden, con fecha del 30 de junio, en la que solicita formalmente asilo a la Embajada de Nicaragua en Moscú por temor a ser sometido en Estados Unidos a un “trato inhumano” o “incluso la muerte”.

En ella, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad explica que tomó esa decisión ante el “riesgo” de que Estados Unidos presente cargos judiciales en su contra por haber hecho públicas “las graves ilegalidades cometidas por el Gobierno con respecto a su Constitución”.

En la misiva, cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades, Snowden denuncia que “Estados Unidos ha anunciado públicamente una investigación penal contra mí” debido a “mis opiniones políticas y mi deseo de ejercer mi libertad de expresión, en virtud de lo cual he mostrado que el Gobierno de Estados Unidos está interceptando la mayoría de las comunicaciones del mundo”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces