yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

El verano es el tiempo en que todo parece fácil y divertido.

Mientras que la mayoría de los latinoamericanos siguen la copa mundial de fútbol con intensidad y ansiedad, al mismo tiempo secretamente disfrutan cada vez que un país latino le gana al viejo continente.

No importa que la agenda política haya cambiado para peor en cada uno de los países, ya que mientras todos tienen los ojos en el balón, los políticos tiene su mano en un juego diferente.

Por ejemplo, a los colombianos se les olvidó su reciente elección presidencial y los centroamericanos ignoran los miles de niños y mujeres huyendo de sus países, cruzando un inhóspito México y desbordando la frontera estadounidense como su última oportunidad de sobrevivir.

Por lo tanto, mientras que todos los ojos y cámaras están en la Copa Mundial de Fútbol, las tragedias continúan y abundan en todo el mundo.

Quiero mencionar como en diciembre de 1914, durante la Primera guerra mundial, hubo una famosa tregua entre los soldados británicos y alemanes, quienes sostuvieron un amigable juego navideño, y por ese corto tiempo dejaron de matarse entre si, intercambiando solo animadas patadas y carreras. Posteriormente asumieron de nuevo sus posiciones de guerra y continuaron matándose unos a otros.

Igualmente, tenemos este receso veraniego para olvidarnos de nuestra común vida cotidiana. Después de todo, el verano es para disfrutarlo!

Hemos felicitado a los nuevos graduados y les deseamos todo lo bueno en sus futuras tareas, aunque sabemos que tienen un camino muy difícil que recorrer. Actualmente, conseguir un trabajo no es tarea fácil, como tampoco lo es lograr una Universidad de bajo costo, llegando a ser casi imposible.

También en otro campo hay quienes continúan animando a la gente a que haga manifestaciones, envíe cartas y mueva la agenda política respecto al asunto migratorio.

Sin embargo, es bastante claro que no habrá pronto una reforma migratoria, así como tampoco se sabe qué influencia real tienen tales manifestaciones en el público general estadounidense tanto como en los legisladores. O sea, que todo se reduce a simples buenos deseos.

Le deseamos lo mejor a todos los involucrados, pero en el fondo sabemos que un resultado positivo cercano es improbable.

¿Cuál es la verdadera agenda detrás de todos estos eventos?

¿Ha sido siempre así a lo largo de la historia? Los romanos decían: Para tener un pueblo contento; pan y circo!

¿Podemos pues disfrutar el circo y olvidarnos de lo que viene después?

Reír, comer, reunirse con otros y disfrutar de la alegría siempre es benvenido. Todas las familias tienen el derecho a gozar un poco el momento en que sus jugadores alcanzan la fama.

Los comentaristas llenan el tiempo con historias de cada uno de los personajes y como en una telenovela, el público se ríe y llora con el drama de sus vidas. Durante cada uno de los episodios olvidamos las renta sin pagar, la creciente deuda y falta de recursos. Noche tras noche, con los ojos pegados a la pantalla nos sumergimos en la realidad de otros.

Cada mañana enfrentamos nuestra propia realidad.

¿Qué podemos esperar después de la Copa Mundial? ¿Qué pueden los graduados esperar después de lograr sus diplomas?

Lo sabremos cuando concluya el próximo episodio.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

BolingDigital250x250

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp