Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Hay que mejorar mucho todo lo referente al cuidado de adultos mayores

INDIANAPOLIS- Indiana ha hecho esfuerzos en los años recientes para mejorar las necesidades de cuidado a largo plazo para Hoosiers ancianos, pero los hallazgos de un nuevo estudio sugieren que se podría hacer mucho más. El AASRP emitió una calificación por estado analizando los servicios de cuidado a largo plazo para adultos mayores y sus familias, y la directora legislativa de Indiana, Ambre Marr, declaró que Indiana queda en el lugar 47. “Este puntaje nos da un panorama de qué tan bien prestamos servicio a nuestros residentes mayores, a aquellos con discapacidades y cuidadores familiares”, comenzó y continuó: “Muestra que debemos afilar nuestro enfoque en asistir mejor a los trabajadores Hoosiers”.

Kristin LaEace, directora ejecutiva del Indiana Association of Area Agencies on Aging, declaró que un desarrollo positivo que no está incluido en el reporte es el nuevo programa piloto Community Living Program, que ocupa medidas preventivas para ayudar a los residentes mayores en sus hogares el mayor tiempo posible. “Como la información es un poco antigua no refleja la situación actual en Indiana”, aclaró.

“Así que estamos muy orgullosos de las medidas tomadas para comprometerse con la gente, para que tengan la oportunidad de tener cuidados en casa y servicios basados en la comunidad, en lugar de no tenerlos o irse a un hogar de ancianos”, expresó.

El estado calificó en quinto lugar por sus centros de recursos que conectan a adultos mayores y gente con discapacidades con sus necesidades de apoyo. Marr dijo que es imprescindible abordar el cuidado a largo plazo ahora, ya que en 12 años la generación “baby boom” entrará a sus 80s, aplicando más demanda a este sistema aún imperfecto. Además esta generación tendrá bastantes menos cuidadores familiares no pagados, explicó.

En particular, analizó Marr, el estado necesita examinar maneras de mejorar el apoyo a los cuidadores. Este año el AARP avaló la propuesta de ley House Bill 1230, que hubiera creado un crédito tributario para los cuidadores familiares, pero esta propuesta no recibió audiencia. Marr asegura estar esperanzada en que este proyecto se revise en el futuro, agregando que los cuidadores familiares a menudo enfrentan problemas financieros al incitar a sus seres queridos a que vivan de manera independiente en el hogar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces