Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Alcaldes en Indiana recurren a mentores para construir comunidades

INDIANAPOLIS- La consejería no es solo benéfica para los niños, y algunos alcaldes se están dando cuenta del impacto positivo sobre la vida de sus comunidades. En las ciudades de Gary, Lebanon e Indianapolis, los alcaldes están usando programas de mentores para ayudar a jóvenes en riesgo, aumentar la seguridad pública y promover el desarrollo económico.

Según Bill Stancykiewicz, presidente de The Indiana Youth Institute, los mentores ayudan a los niños a convertirse en adultos exitosos que contribuyen en la construcción de mejores comunidades. “Cuando las ciudades anuncian que tienen un programa de mentores para sus jóvenes, lo que esto le está diciendo a los empleadores y potenciales empleadores es que nos importan nuestros niños, que somos una gran comunidad en ese sentido. Eso es desarrollo de mano de obra a largo plazo”, planteó Stancykiewicz y agregó que la consejería también tiene un impacto a la larga sobre los niños, aumentando su autoestima, mejorando su rendimiento escolar, y proporcionando orientación vocacional.

Karen Freeman-Wilson es alcaldesa de Gary y explica que el mentorado toma poco tiempo o dinero, pero les puede proporcionar a niños de riesgo las oportunidades que no tendrían de otra manera. “No hay que hacer nada extraordinario más que tomarse el tiempo para escuchar el corazón. Escuchar las ideas e inquietudes y solo tener una conversación. Eso tiene un gran impacto”, sostuvo.

Stancykiewicz manifestó que enseñar a un niño las elecciones correctas también puede ayudar a mejorar la seguridad pública. Apuntó que la mayoría de los crímenes son cometidos por criminales con antecedentes. “Si uno logra aconsejar exitosamente a estos niños antes de que se involucren en comportamientos criminales, se puede generar un gran cambio en la tasa de delitos, ya que se disminuye el acervo potencial de delincuentes con antecedentes”, remarcó. Según el especialista, eso podría hacer que las comunidades tengan que respaldarse menos en el sistema ejecutorio y judicial. Hay más información sobre el mentorado en Indiana Mentoring Partnership.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces