Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Los Hoosier no necesitan evitar la naturaleza para escapar de las garrapatas

tickINDIANAPOLIS- La preocupación sobre las garrapatas y las enfermedades que portan no debe detener a los Hoosiers de salir y disfrutar la naturaleza este verano. De hecho, los expertos dicen que con las precauciones correctas las probabilidades de sufrir un ataque de estos parásitos son pequeñas.

Bryan Price, jefe de entomología médica del Indiana State Department of Health, recomienda usar pantalón largo y manga larga, bien ajustados, y repelente para insectos. Agregó también que el lugar por donde uno camina es importante.

“Siempre le recomendamos a la gente caminar por el centro del camino, para evitar estar cerca de la vegetación a ambos lados”, recomendó y agregó: “Intente evitar los ambientes donde hay pastos altos y arbustos, ya que ahí es donde probablemente se encuentran las garrapatas”.

De acuerdo con Price, es importante revisarse en busca de garrapatas sobre el propio cuerpo y el de otros luego de haber estado en el exterior.

Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme y el Rocky Mountain Spotted Fever.

Según el Departamento de Salud, hubo más de 120 casos confirmados de enfermedades provocadas por garrapatas el año pasado.

Si usted encuentra una garrapata, Price recomienda evitar métodos de eliminación como el calor o el barniz para uñas, ya que esto puede agitar al parásito y hacer que éste libere bacterias dentro de su cuerpo. En lugar de eso, unas pequeñas pinzas lo solucionarán. “Agarre la garrapata desde muy cerca de la piel y jale firmemente hacia afuera. Sentirá algo de resistencia pero no se preocupe. Sáquela y lave la zona con agua y jabón”, explica y comenta que generalmente la aparición de una enfermedad luego de la mordedura de una garrapata puede tardar varias horas, incluso 48.
Por eso, si usted logra sacar rápidamente la garrapata, la probabilidad de contraer alguna enfermedad de reduce por mucho.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces