Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Reporte: Morir en un concierto es más fácil de lo que usted cree

INDIANAPOLIS- La temporada de conciertos de verano ha comenzado, pero entre la música y las multitudes hay peligros que pueden causar una tragedia, principalmente para adolescentes y jóvenes. Un nuevo análisis de ClickitTicket revisó más de 200 fatalidades ocurridas en conciertos desde 1969 a la actualidad, y encontró que unas tres docenas se relacionaron con el uso de drogas. El director general de ClickitTicket, Jason O’Connor, opina que las drogas utilizadas en los conciertos incluyen cocaína, heroína, sales de baño, metanfetaminas, y una de las más mencionadas: MDMA, también conocida como “éxtasis” o “Molly”. Todas estas pueden ocasionar hipertermia, o sea una temperatura corporal elevada. A menudo, la gente se deshidrata mucho y no se dan cuenta de lo que le está sucediendo a su cuerpo, explicó O’Connor.

“Están en un concierto y están bailando y tomando esta droga. No se dan cuenta que tienen sed, no se dan cuenta de nada, y ahí es cuando comienzan los problemas”, resaltó. También comentó sobre historias de “malas” tandas de MDMA, glaseadas con químicos peligrosos.

Según el reporte, otras causas principales de muerte en los conciertos son estampidas de multitudes, fallas estructurales y violencia.

Uno de los desastres en concierto más trágicos ocurrió en Ohio en 1979, cuando murieron 11 personas y docenas resultaron heridas producto de una estampida masiva antes de la presentación en Cincinnati de The Who.

Mientras que las muertes por sobredosis pueden ocurrir en cualquier evento, O’Connor resalta festivales como Bonnaroo, en Tennessee, donde han ocurrido 10 fatalidades en la última década, y sostiene que por lo menos la mitad estaban relacionados con drogas. “Parece haber bastantes drogas en los conciertos de Phish, es como una extensión de the Greatful Dead, y había muchas drogas en esa cultura. Y luego están los conciertos de música electrónica”, detalla. O’Connor sostiene que los promotores y organizadores de festivales no pueden asegurar que todos los concurrentes estén libres de drogas, pero pueden tomar pasos simples para hacer que sus eventos sean lo más seguro posibles para la gente joven, incluyendo una mejor educación, más participación de los padres de familia y contar con personal adecuado de seguridad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces