Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Indiana obtiene una D-menos en el apoyo a padres que trabajan

Indiana obtuvo una calificación de D-menos en un nuevo reporte que analiza cuánto apoyo recibe o no cada estado para padres primerizos en cuanto al tiempo de licencia y protección al empleo.

El informe se dio a conocer para coincidir con el White House Summit on Working Families. Vicki Shabo, co autora del estudio y vice presidenta del National Partnership for Women and Families dijo: “Revisamos la ley en los cincuenta estados en todo lo relacionado a la licencia familiar con goce de sueldo, licencia médica pagada para mujeres embarazadas, licencia sin pago que va más allá del Family and Medical Leave Act federal, leyes de acomodación al embarazo, y leyes que permitan que las madres puedan continuar extrayendo leche maternal cuando hayan regresado al trabajo”. Y, según el reporte, Indiana no cuenta con leyes que garanticen la protección del empleo o una licencia para madres embarazadas o familias con un bebé recién nacido, que trabajen en el sector público o privado.

Sin embargo, el estado sí recibió puntos por una ley que apoya a las mujeres en período de lactancia en el trabajo. Shabo admitió que algunas de estas malas calificaciones se encontraron en toda la nación. “El estado con mejor calificación fue California, el cual recibió una A-menos”, contó. “Pero 17 estados reprobaron terriblemente. No hacen nada más allá de lo que la ley federal provee para padres en espera, y 31 estados obtuvieron una D o F”, agregó. De todos modos, señaló que encuentra una razón para el optimismo: “Desde nuestro último reporte hemos visto que varios estados están tomando acciones para apoyar a los padres primerizos y mujeres embarazadas. Así que hay progreso en el camino”. El último estudio sobre el tema, antes del actual, data del 2012.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces