Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

El invierno brutal en Indiana puso fin al programa de asistencia de verano para gastos de aire acondicionado

La larga duración y el frío brutal del invierno pasado congelaron el programa de asistencia para los gastos de aire acondicionado en Indiana. El programa Low Income Home Energy Assistance ayuda a los hogares elegibles a solventar los gastos de climatización de las viviendas, con un cupón por $50. Emily Duncan, directora de mercadeo y comunicaciones del Indiana Housing and Community Development Authority, explicó que queda poco dinero este año, y lo que queda se ofrecerá sólo en caso de asistencia por crisis.

“Las personas que reciban un aviso de desconexión entre el 16 de junio y el 20 de agosto pueden acudir a su agencia de acción comunitaria y potencialmente recibir un apoyo de hasta $200 para ponerse al corriente con sus cuentas del servicio”, informó Duncan.

A lo largo del estado se otorgaron más de $47 millones en asistencia con gastos de calefacción a más de 130 hogares de bajos recursos durante los meses de invierno.

Durante este verano se les brindará apoyo a aquellos con necesidades médicas que los obliguen a mantenerse frescos. “Los hogares con comprobante médico que requieran la ayuda y estén dentro de los parámetros de ingreso, pueden incluso recibir una unidad de aire acondicionado para su hogar, siempre y cuando no cuenten ya con aire acondicionado central”, señaló Duncan. Las agencias de Community Action administran el programa de asistencia de verano con gastos de aire acondicionado a los residentes en los 92 condados de Indiana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces